Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos dos muertos al derrumbarse un edificio en el distrito estambulita de Zeytinburnu

Estambul edificio derrumbado

13-01-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

El edificio había sido evacuado hace más de un año por las autoridades municipales y se encontraba vacío en el momento del colapso. Los bomberos tratan de averiguar si hay más personas atrapadas bajo los escombros.

Al menos dos personas fallecieron y más de una decena resultaron heridas después de que un edificio abandonado se viniera abajo repentinamente el viernes en el distrito de Zeytinburnu, situado junto al casco histórico de Estambul.

De acuerdo a las primeras informaciones difundidas en medios turcos, el edificio de siete plantas se colapsó matando a un adulto y un niño que pasaban en ese momento por sus inmediaciones. El bloque afectado se ubicaba en el nº 74 de la Avenida Rauf Denktaş, situada en el barrio de Beştelsiz.

Varias ambulancias y equipos de bomberos se desplazaron de inmediato hasta el lugar del suceso, que en las imágenes captadas en los instantes iniciales aparecía cubierto de una nube de polvo en medio de gritos y escenas de caos. Una cámara de seguridad de un comercio cercano captó el momento justo en que el edificio se vino abajo.

Los heridos en el accidente fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras los bomberos exploraban los escombros tratando de determinar si otras personas habían quedado atrapadas bajo los restos del edificio. Un total de 17 vehículos y 55 efectivos del Departamento de Bombero de Estambul están trabajando en la zona del desastre. El incidente ha llevado a las autoridades locales a cortar el suministro de agua, electricidad y gas natural en la zona por motivos de seguridad.

Durante la tarde el gobernador de Estambul, Vasip Şahin, declaró a los medios que un total de 17 personas habían resultado heridas en el siniestro y estaban recibiendo tratamiento en el hospital. “Ninguno de los 17 heridos se encuentra en estado crítico. 21 edificios situados alrededor de la estructura colapsada han sido evacuados también como medida de precaución”, anunció Şahin.

El edificio colapsado albergaba 56 viviendas y al parecer había sido evacuado en diciembre de 2015 por decisión del ayuntamiento de Zeytinburnu, que anunció entonces planes para demolerlo, según confirmó el vice gobernador del distrito, Ali Taskin Balaban. No obstante no ha trascendido si entonces se detectaron problemas estructurales, ni tampoco se conocen por ahora las causas por las que finalmente se derrumbó este viernes.

El edificio afectado se encuentra situado a unos 40 metros de la línea de tranvía T1, por lo que se especula con la posibilidad de que las vibraciones provocadas por el tránsito de los tranvías hubieran podido acelerar el colapso de la estructura. No obstante el desastre pudo haber sido mucho mayor, ya que junto al bloque derrumbado se ubica una gasolinera que afortunadamente no sufrió daños graves.

Más sobre: estambulaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet