Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El Rey de España apoya el turismo en Turquía en la feria Fitur de Madrid

El vice ministro turco de Turismo Hüseyin Yayman conversa con el Rey en Fitur

El vice ministro turco de Turismo Hüseyin Yayman conversa con el Rey en Fitur

19-01-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los reyes visitaron el stand de Turquía durante la inauguración de la feria Fitur, donde expresaron su apoyo al pueblo turco frente al terrorismo y su deseo de una pronta recuperación del turismo en el país.

El monarca español Felipe VI visitó el stand de Turquía en la feria internacional del turismo Fitur que se inauguró el miércoles en el recinto de Ifema de Madrid, y que cumple este año su 37ª edición.

Durante su recorrido inaugural por la feria, que entre el 18 y el 22 de enero sitúa a Madrid en el centro de la industria mundial del turismo y acogerá más de 9.600 expositores y 125.000 profesionales de 163 países, los reyes aprovecharon para visitar el stand de Turquía, uno de los lugares donde se detuvieron más tiempo durante la jornada.

Allí Don Felipe y Doña Letizia, acompañados del embajador de la República Turca en España, Ömer Önhon, conversaron sobre los atractivos que ofrece Turquía y el Rey aprovechó para transmitir un mensaje de solidaridad al pueblo turco por los atentados terroristas que ha sufrido el país, al tiempo que expresó su convicción de que el turismo en Turquía se recuperará pronto de las pérdidas sufridas este año.

Creo que el turismo turco se recuperará pronto y ganará su antigua fuerza”, dijo el monarca, al que el vice ministro turco de Cultura y Turismo, Hüseyin Yayman, obsequió con un libro ilustrado sobre la historia  y las civilizaciones de Anatolia y varias cajas de lokum, un dulce típico popularmente conocido como “delicias turcas”.

“La amenaza terrorista existe en todo el mundo”, declaró posteriormente a la agencia de noticias estatal Anatolia Yayman, presente en el stand de Turquía durante la inauguración de Fitur, quien destacó la importancia que la visita de Felipe VI al stand ha tenido para subrayar los lazos de amistad que unen a España y Turquía. “Si el mundo no dice basta a los atentados en París, Madrid, Londres, Berlín o Estambul, entonces una amenaza mayor le espera al mundo”, añadió el vice ministro turco.

La delegación de Turquía en Fitur incluye a 27 organizaciones y en el stand turco se muestran destinos turísticos que, además de Estambul, incluyen İzmir (Esmirna), Nevşehir (en la región de la Capadocia), el resort mediterráneo de Antalya, o Bodrum y Marmaris, en la costa turca del Egeo.

El stand de Turquía recibió el miércoles también la visita, entre otras personalidades, del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y del ministro español de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Más sobre: españa-turquía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet