Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Cientos de personas atrapadas tras derrumbarse un edificio en el centro de Teherán

Iran torre plasco derrumbe

19-01-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

Hasta 300 personas podrían estar bajo los escombros después de que la emblemática Torre Plasco de Teherán se viniera abajo durante un incendio. La embajada de Turquía en Irán, situada a pocos metros, fue evacuada a tiempo.

Un edificio envuelto en llamas se vino abajo el jueves en el centro de Teherán matando al menos a 30 bomberos e hiriendo a decenas de personas, según informaron medios estatales iraníes, aunque se teme que la cifra final de víctimas pueda ser mucho mayor.

Según informó la agencia privada de noticias iraní Tasnim, un incendio se desató en la mañana del jueves en la Torre Plasco obligando a intervenir a decenas de bomberos, que durante varias horas lucharon por controlar las llamas que asolaban el edificio y que provocaron una gran columna de humo visible desde toda la ciudad.

El fuego se hizo especialmente intenso en los pisos superiores, que albergan principalmente tiendas de ropa y sastrerías y donde además los propietarios acostumbran a calentar su propia comida y emplean viejas estufas de queroseno para calentarse: todo ello en conjunto contribuyó sin duda a alimentar las llamas, que podían verse saliendo por varias ventanas situadas en la parte más alta de la torre.

Fue precisamente horas después de haberse iniciado el incendio, y mientras decenas de bomberos se encontraban en su interior, cuando súbitamente el edificio comenzó a desplomarse viniéndose a bajo en cuestión de segundos: una imagen espeluznante que fue captada en directo por las cámaras de la televisión estatal.

“El incendio se inició en el noveno piso de la torre... Decenas de bomberos están atrapados bajo los escombros del edificio colapsado”, informó la agencia iraní Tasnim, añadiendo no obstante que aún se desconocen las causas que originaron el fuego así como por qué la estructura del edificio cedió.

Según informó por su parte la agencia semioficial iraní Fars, al menos 30 bomberos se encontraban en el interior de la torre cuando ésta se vino abajo. No obstante otras fuentes elevaron hasta 300 el número de personas que podrían haber quedado atrapadas bajo los escombros, dado que numerosos comerciantes se saltaron el cordón policial y corrieron hacia el interior del edificio para intentar salvar sus pertenencias aún cuando los bomberos seguían intentando extinguir las llamas. “Por ahora, se desconoce cuál ha sido su destino”, dijo al respecto la agencia estatal IRNA, sin concretar el número de víctimas.

Evacuada la embajada de Turquía en Irán

Fuentes de la Embajada de Turquía en Teherán, situada a apenas 50 metros del edificio, informaron por su parte a medios turcos que la embajada fue evacuada a tiempo antes de que la torre Plasco se viniera abajo, y que el edificio que alberga la sede diplomática turca no había sufrido daños.

La Torre Plasco era un emblemático edificio ubicado en el mismo centro de la capital de Irán y al norte del bazar de la ciudad, construido en 1962 por el empresario judío-iraní Habib Elghanian y al que éste dio el nombre de su empresa de fabricación de plásticos. Con sus 17 plantas de altura, en su día fue el edifico más alto de Irán.

Más sobre: oriente medioirán

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet