Cerca de un millón y medio de turistas se dejaron seducir a lo largo del pasado año por la región turca de la Capadocia, ubicada en el centro de Anatolia y famosa por sus chimeneas de hadas, sus iglesias rupestres y sus ciudades subterráneas, según los últimos datos publicados por las autoridades locales.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Ayuntamiento de Nevşehir, una ciudad ubicada en el corazón de esta conocida región de Turquía, 1.493.000 turistas visitaron a lo largo de 2016 la Capadocia, siendo el Museo al Aire Libre de Göreme –un antiguo complejo monástico compuesto por varia iglesias excavadas en la roca y con impresionantes pinturas murales- uno de los lugares arqueológicos más visitados de la región.
Además de Göreme –un lugar declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- otros de los lugares preferidos por los turistas que visitan la Capadocia son las ruinas de Zelve y Paşabağı, o las ciudades subterráneas de Kaymaklı y Derinkuyu, entre otros muchos. Unos buenos datos para esta región que contrastan con la caída generalizada del número de turistas que visitaron Turquía a lo largo del año pasado.
0 Comentarios