Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turkish Airlines devolverá gratis sus billetes a los pasajeros afectados por la orden de Trump

Eeuu donald trump

31-01-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

El portavoz del gobierno turco criticó las medidas anunciadas por el nuevo presidente estadounidense calificándolas de ‘’discriminatorias’’. ‘’La islamofobia, la xenofobia y el Daesh sirven todos al mismo propósito’’, afirmó Kurtulmuş.

La aerolínea nacional Turkish Airlines (THY) ha anunciado que ofrecerá a los pasajeros que tuvieran un vuelo reservado con la compañía, y que se hayan visto afectados por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de prohibir la entrada a EE.UU. de ciudadanos de siete países musulmanes, la cancelación gratuita de sus billetes o su cambio por otro vuelo, también libre de cargos.

En un comunicado dado a conocer el lunes por la aerolínea estatal turca, Turkish Airlines aseguraba que no solicitará ninguna tasa de cancelación a los pasajeros de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen que tuvieran reservado o comprado un billete con la compañía aérea para volar a Estados Unidos, y que se encontraran el lunes con que sus visados para entrar en el país o sus permisos para residir temporalmente en Estados Unidos habían sido cancelados a causa de su nacionalidad.

El anuncio de THY se suma al hecho por otras aerolíneas internacionales como Etihad, Emirates, Virgin Atlantic, British Airways o Qantas Airlines, que también han ofrecido la devolución del dinero de sus billetes a los pasajeros afectados por la orden ejecutiva que Donald Trump rubricó el pasado viernes prohibiendo, por un período inicial de 90 días, la entrada a Estados Unidos de cualquier ciudadano de uno de los siete países afectados por la medida –todos ellos de mayoría musulmana- aunque tuvieran un visado o un permiso de residencia temporal para los EE.UU.

El gobierno turco critica por ‘’discriminatorias’’ las medidas de Trump

Precisamente el vice primer ministro turco y portavoz del gobierno, Numan Kurtulmuş, criticó abiertamente el martes durante una entrevista con el diario Habertürk la prohibición impuesta por el nuevo inquilino de la Casa Blanca, pidiendo al gobierno estadounidense que corrija una “medida incorrecta”.

“Soy de la opinión de que la creciente islamofobia, xenofobia y el sentimiento anti-inmigración tienen un gran peso en esta decisión. Tomar semejante decisión en un país como Estados Unidos, donde diferentes grupos étnicos y religiosos pueden coexistir, resulta muy ofensivo. Esto no está bien. Es una decisión discriminatoria. Confío en que la corregirán”, dijo Kurtulmuş, convirtiéndose así en el primer miembro del ejecutivo turco en hablar abiertamente contra las primeras medidas anunciadas por Trump.

Ningún ciudadano de ningún país puede ser juzgado de forma categórica como malvado”, subrayó el portavoz del gobierno turco, que apostó por el contrario por fortalecer la cooperación contra el terrorismo entre los países democráticos.

“Desgraciadamente, actualmente hay dos líneas de actuación trabajando en paralelo una con la otra: la primera es la islamofobia y la xenofobia, y la otra son las organizaciones terroristas como el Daesh que derrama sangre en el mundo usando un lado oscuro del Islam y las mentes ocultas que lo controlan. Ambos sirven al mismo propósito. Ambos están envenenando las vidas de 1.700 millones de musulmanes (que viven en el mundo). Deberíamos mantenernos alerta sobre esto”, añadió Kurtulmuş.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet