Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Veysi Kaynak, vice primer ministro de Turquía: ‘’Trump niega la propia historia de EE.UU.’’

Veysi kaynak

01-02-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

‘’El mundo moderno está construido sobre la democracia, los derechos humanos, la libertad y el Estado de derecho’’, ha dicho Kaynak, quien ha criticado además a Grecia y Alemania por dar cobijo a golpistas y miembros del PKK.

El vice primer ministro turco Veysi Kaynak declaró el miércoles que con la orden dada el pasado viernes por el nuevo presidente estadounidense Donald Trump prohibiendo la entrada al país de cualquier ciudadano de siete países musulmanes –incluyendo Siria- América está dando la espalda a su propia historia y herencia.

Los Estados Unidos son un país formado por inmigrantes, formó su historia así. Esto supone negar su propia historia”, dijo Kaynak en declaraciones hechas desde Ankara a la agencia de noticias estatal Anatolia, refiriéndose a la prohibición durante un período inicial de 90 días de que ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Irán, Irak, Siria y Yemen entren en EE.UU., a lo que se añade una prohibición indefinida para los refugiados sirios.

Kaynak destacó que semejante prohibición sobre ciudadanos de países determinados se aleja de los valores del mundo moderno. “El mundo moderno está construido sobre la democracia, los derechos humanos, la libertad y el Estado de derecho. El mundo está sufriendo gravemente a causa del radicalismo, el extremismo y el terrorismo. Las causas que han llevado al radicalismo y al extremismo son las personas que no son capaces de convivir entre ellas, de tratarse entre ellas con tolerancia, y que ven sus respectivas razas como superiores o inferiores", señaló el vice primer ministro turco.

Críticas a Alemania y Grecia por dar cobijo a golpistas y terroristas

También criticó Kaynak la postura que tanto Alemania como Grecia han adoptado sobre Turquía en la cuestión del terrorismo, acusando a las autoridades alemanas de dar cobijo a personas que participaron en el golpe de Estado del pasado 15 de julio. “Los principales actores del intento de golpe de Estado y la estructura judicial (que participó en él) están siendo acogidos por Alemania”, aseguró.

Hasta la fecha Alemania se ha mostrado reticente a actuar contra los miembros del movimiento religioso liderados por el clérigo islámico Fethullah Gülen –al que gobierno y oposición en Turquía acusan de estar detrás del golpe- que han huido a Alemania, alegando que Turquía no ha presentado suficientes evidencias en su contra. A esto hay que añadir que según datos de los propios servicios de inteligencia alemanes, el PKK –una organización armada reconocida como un grupo terrorista por la propia UE- tiene más de 14.000 miembros en Alemania y, sólo en 2015, logró recaudar más de 13 millones de euros para sus actividades con total impunidad.

Respecto a Grecia, Kaynak criticó la reciente decisión de los tribunales del país de no extraditar a los ocho militares que participaron en el fallido golpe de Estado del 15 de julio y que al día siguiente huyeron en un helicóptero robado a territorio griego. “No hay diferencia entre la decisión de Grecia de no extraditar a los soldados golpistas que tomaron parte en el intento de golpe de Estado y que robaron helicópteros de Turquía y huyeron a Grecia, y la decisión de Alemania de no extraditar a jueces y fiscales golpistas y a otros terroristas del PKK”, subrayó el político turco.

El Ministerio de Justicia de Turquía ha solicitado a la Interpol que emita una orden de arresto internacional contra los ocho exmilitares turcos, que han pedido asilo político en Grecia alegando que en Turquía serían perseguidos y sus vidas correrían peligro. La fiscalía de Estambul, que recientemente solicitó a una corte local que emitiera una orden de arresto in absentia para los ocho fugitivos, asegura que hay pruebas –que han presentado a las autoridades griegas- de que cuatro de los fugitivos hablaron por teléfono la noche del golpe con dos de los miembros de un comando militar que intentó asesinar al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y que asaltó el hotel donde se alojaba.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet