Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Estos son los movimientos más destacados del mercado invernal en la Süper Lig

Superlig liga turca

01-02-2017 - 14:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Los candidatos al título se han reforzado con traspasos de renombre y jóvenes promesas para apuntalar sus plantillas de cara al segundo tramo de la temporada.

Beşiktaş, Medipol Başakşehir, Galatasaray y Fenerbahçe han acudido al mercado invernal para terminar de apuntalar sus plantillas con la vista puesta en la Süper Lig. Mientras tanto, el Trabzonspor ha protagonizado una revolución para acabar lo más cerca posible de los puestos europeos.  

Beşiktaş: el retorno de los hijos pródigos

Los seguidores de las Águilas Negras están de enhorabuena. Demba Ba, que ya jugó en las filas del Beşiktaş en la temporada 2014-15 (44 partidos, 27 goles), volverá a vestir la elástica blanquinegra del club. El senegalés jugará en el Vodafone Arena hasta el final de la presente temporada cedido por el Shanghai Shenhua chino, donde se reencontrará con Ersan Gülüm, que también ha abandonado el campeonato chino para retornar al Beşiktaş. El delantero llega lesionado y no jugará hasta marzo, tal y como ha anunciado el presidente del club.

El Beşiktaş también pescó en la liga española, de donde llegó Ryan Babel (Deportivo de la Coruña), que ya lleva dos goles con su nuevo equipo, y en el campeonato croata, de donde procede el joven central Matej Mitrovic (HNK Rijeka).

En el apartado de salidas, Kerim Frei (Birmingham, 2,5 millones de euros) y Olcay Şahan (Trabzonspor, 200.000 euros) fueron los encargados de abandonar el Vodafone Arena ante la falta de oportunidades.

Başakşehir: un goleador de talla internacional

Una de las mayores sorpresas del periodo de traspasos ha sido la incorporación de Emmanuel Adebayor al Medipol Başakşehir. Pocos podrían imaginarse que un jugador que ha militado en las filas del Arsenal, Manchester City y Real Madrid recalaría en el equipo estambulita. Pero la ambición del Başakşehir no conoce límites y desde el club aspiran a que el togolés les ayude en su objetivo de ganar la liga. El delantero llega libre a Estambul tras haberse desvinculado del Crystal Palace hace seis meses y ha firmado hasta verano del 2018 con su nuevo equipo.

A la llegada de Adebayor también hay que añadirles los fichajes del veterano central Egemen Korkmaz (FC Wil), el joven mediapunta İrfan Kahveci (Gençlerbirliği) y el lateral brasileño Júnior Caiçara (Schalke 04).

Galatasaray: operación salida en el Türk Telekom Arena

Si por algo se ha caracterizado el Galata estas semanas ha sido por la marcha de varios jugadores que apenas contaban para el técnico. El veterano Hamit Altıntop rescindió su vínculo con el club tras una etapa marcada por las lesiones y ya ha firmado con el Darmstadt alemán. Lo mismo hicieron Jem Karacan, quien todavía no tiene equipo, y Lucas Ontivero (Universidad de Chile). También ha concluido su instancia en Estambul el islandés Sightórsson, que vuelve de su cesión al Nantes tras no haber ni tan siquiera debutado con el Galatasaray. Finalmente parece que Podolski, a quien se le había relacionado con equipos de China y Japón, se quedará en el conjunto cim bom.

En el apartado de altas, los Leones han incorporado al caboverdiano Garry Rodrigues (PAOK, 3,7 millones de euros) y al central turco Ahmet Çalık (Gençlerbirliği, 2,5 millones de euros).

Fenerbahçe: Karavaev, único fichaje de los Canarios

El Fener apenas ha tenido sobresaltos este invierno. Aunque la afición pedía a su club que fichase a un ‘10’, un mediapunta de calidad, el único traspaso que ha hecho el equipo ha sido el del interior derecho Oleksandr Karavaev. El Fenerbahçe ha pagado 100.000 euros al Shakhtar Donetsk por la cesión del ucraniano hasta final de temporada.

Trabzonspor: un contingente latino a orillas del Mar Negro

Uno de los equipos más activos durante el periodo de traspasos ha sido el Trabzonspor. La Tormenta del Mar Negro ha fichado al colombiano Hugo Rodallega (Akhisar Belediyespor, 1,6 millones de euros y Mustafa Yumlu), al argentino Emmanuel Mas (San Lorenzo, 1,5 millones de euros) y ha comprado en propiedad al también colombiano Fabián Castillo (FC Dallas, 950.000 euros), que hasta el momento jugaba en calidad de cedido. A estos habría que añadir al centrocampista turco Olcay Şahan (Beşiktaş, 200.000 euros).   

Además, el Trabzonspor ha llevado a cabo los fichajes del portugués Joao Pereira (Sporting CP) y del argelino Carl Medjani (Leganés) a coste cero. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet