Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Grecia y España, los países con mayor tasa de desempleo de la Eurozona

Grecia colas banco

01-02-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Grecia sigue encabezando la tasa de paro en la Eurozona, con un 23% de su población activa desempleada, muy lejos de la media europea del 9,6%. Los jóvenes griegos siguen estando además entre los más parados de la UE.

Grecia tiene la mayor tasa de paro de la Eurozona, según datos publicados el martes por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), que revelan que es precisamente la población griega joven la que más problemas tiene a la hora de encontrar un empleo.

De acuerdo al informe publicado por Eurostat, en diciembre de 2016 la tasa media de paro en la Eurozona –que incluye a los 19 Estados miembros de la UE que han adoptado el euro como moneda única- era del 9,6%, una cifra que sin embargo en Grecia se dispara hasta el 23% de su población en edad de trabajar. El segundo lugar entre los países de la Zona Euro con mayor índice de desempleo lo ocupa España, con una tasa que ronda el 18% de su población activa.

Los datos de Eurostat siguen reflejando que son precisamente los jóvenes griegos los que sufren los mayores problemas a la hora de encontrar un empleo: el 44% de los griegos menores de 25 años –equivalente a unas 114.000 personas- están sin trabajo; unas cifras no obstante ligeramente mejores que las de 2015, cuando más de la mitad de los jóvenes de Grecia no podían encontrar un empleo, lo que convertía a Grecia en el país europeo con mayor tasa de desempleo juvenil. En el caso español, el paro entre los menores de 25 años se mantuvo en diciembre no mucho mejor que en Grecia: en el 42,9%.

Si bien en términos generales los datos publicados el martes por Eurostat reflejan un descenso del paro en Europa, países como Grecia o España continúan mostrando altas tasas de desempleo pese a que sus economías parecen haber comenzado a superar lo peor de la crisis.

Cifras oficiales del gobierno de Atenas publicadas en septiembre de 2016 indican que más de 330.000 griegos se han visto obligados a marcharse del país en busca de un trabajo desde que la crisis económica hundiera en 2010 el país en una profunda recesión; no obstante otras estimaciones como la del Banco de Grecia elevan ese número hasta los 420.000 griegos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet