Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las ventas de vehículos en Turquía crecieron un 8% en enero

Coches vehiculos

02-02-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

La mayoría de las ventas correspondieron a turismos, destacando los de tipo sedan o berlina y siendo el 60% de ellos de combustible diesel. Renault, Ford y Volkswagen fueron las marcas más vendidas en enero en Turquía.

Las ventas de coches y vehículos comerciales ligeros en Turquía experimentaron un aumento del 8% durante el pasado mes de enero en comparación con el mismo mes del año 2016, según datos dados a conocer este jueves por la Asociación de Distribuidores Automovilísticos (Otomotiv Distribütörleri Derneği u ODD, en turco).

En total fueron 35.323 los automóviles y vehículos comerciales ligeros vendidos en enero de 2017 en el país euroasiático, un 8% más que los 32.713 que se vendieron en enero del año anterior, según las cifras proporcionadas por la asociación. Los turismos constituyeron el grueso de las ventas, con un total de 25.689 vehículos vendidos en enero; además alrededor del 60% de los vehículos vendidos empleaban combustible diesel.

Según la ODD, el 86% de las ventas de automóviles en enero correspondieron a autos de los segmentos A (mini) y B (con espacio para cuatro adultos) y segmento C (cinco o más pasajeros), destacando por volumen de ventas éste último con 13.905 vehículos, equivalente al 54% del total. Por diseño de carrocería la más vendida fue la de turismos tipo sedan (o berlina), representando un 47% de las ventas o 12.072 vehículos.

Por marcas, Renault encabezó las ventas en enero en Turquía con 4.874 vehículos vendidos del fabricante francés; le siguieron Ford (4.511), Volkswagen (4.314), Fiat (3.866) y Hyundai (2.357).

Récord de exportación en más de cuatro años

Por otro lado y según datos divulgados el miércoles por la Asamblea de Exportadores Turcos (TİM), las exportaciones turcas al extranjero se incrementaron un 15% en enero respecto a hace un año hasta superar los 9.700 millones de euros, marcando su nivel máximo de los últimos 49 meses.

El sector industrial supuso el 81,1% del total de las exportaciones durante el pasado mes de enero, con unas ventas al extranjero que superaron los 7.800 millones de euros y que se incrementaron un 14,3% en comparación con enero de 2016; por su parte el sector agrícola representó el 15,8% de las exportaciones turcas por un valor total en enero de casi 1.500 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,4% respecto de enero del año pasado.

Más sobre: exportaciónindustria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet