Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Un astrónomo francés bautiza un asteroide con el nombre de la cantante turca Sezen Aksu

Francia sezen aksu asteroide

02-02-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

El ‘’266854 Sezenaksu’’ es uno de los numerosos cuerpos espaciales que el reputado astrónomo francés Jean Claude Merlin ha bautizado con nombres de artistas famosos.

Para muchos turcos, el nombre de Sezen Aksu no es meramente el de una reputada cantante y compositora de Turquía, sino todo un símbolo del propio país y de su cultura musical, además de una de las voces más influyentes vivas de la música pop turca: un símbolo que ahora cobra nuevo significado al dar nombre a un cuerpo espacial, gracias a un conocido astrónomo francés, Jean Claude Merlin.

Según ha informado el diario turco Habertürk, fue el 24 de octubre de 2009 cuando Merlin llevaba a cabo una búsqueda de cuerpos espaciales desde su casa usando un ordenador para manejar un telescopio en Arizona (Estados Unidos); el reputado astrónomo descubrió entonces un asteroide, identificado por el número 266854, y al que registró ante la Unión Astronómica Internacional como Sezen Aksu en honor a la llamada “Reina del Pop Turco”.

Merlin afirma que se quedó prendado de la voz de la famosa cantante turca tras escuchar su tema “Kutlama” (Celebración) en la película de 2010 “Mine Vaganti” (traducida en España como “Tengo algo que deciros”), del director turco afincado en Italia Ferzan Özpetek.

El astrónomo señala además que ha informado sobre el nombre del nuevo asteroide, ya bautizado oficialmente como 266854 Sezenaksu, a la propia cantante turca, con la que ha intercambiado desde entonces varios mensajes y de la que se ha vuelto todo un fan.

Jean Claude Merlin es un reputado astrónomo nacido en 1954 en Francia y presidente-fundador de la Sociedad Astronómica de la Borgoña. A lo largo de su vida ha descubierto decenas de cuerpos espaciales de diverso tamaño a los que ha bautizado, recurriendo habitualmente a nombres de artistas famosos.

Así lo ha hecho por ejemplo con "110393 Rammstein", "250840 Motörhead", "262876 Davidlynch" o "274213 Satriani", entre otros, destacando además nombres tan curiosos como “98494 Marsupilami” o “221465 Rapa Nui”. “Cuando me preguntan por qué doy a asteroides el nombre de personas que siguen vivas, mi respuesta es: ¡porque esta es una muy buena manera de hacer a la gente feliz!”, afirma Merlin.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet