Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La tierra tiembla por segundo día consecutivo en Çanakkale

Canakkale victimas terremoto

07-02-2017 - 14:30 CET | Hispanatolia

El terremoto, de 5,2 grados en la escala Richter, sacudió la misma zona donde menos de 24 horas antes otros temblores sembraron el pánico en esta provincia turca y causaron ocho heridos.

Un seísmo de intensidad 5,2 grados en la escala Richter sacudió el martes de nuevo la provincia turca de Çanakkale, en el noroeste del país, menos de 24 horas después de que otros tres temblores afectaran a la misma región dejando varios heridos entre la población local.

Según informó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, el terremoto del martes alcanzó una magnitud de 5,2 grados y se produjo a las 5:24 hora local (3:24 CET) frente a las costas del distrito de Ayvacık, a una profundidad de 6,6 kilómetros bajo el lecho marino del Egeo.

No obstante el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) elevó su intensidad hasta los 5,3 grados en la escala Richter de medición de terremotos. En este caso no se informó de daños materiales o heridos.

Se trata de la misma zona donde el lunes al menos tres temblores, el mayor de intensidad 5,5 en dicha escala, sembraron el pánico en la región y provocaron daños materiales en 11 aldeas de la zona, causando desprendimientos e incluso el derrumbe de alguna casa, según las últimas informaciones proporcionadas por las autoridades locales.

La oficina del gobernador de Çanakkale informó por su parte en un comunicado público que ocho personas habían resultado heridas por los seísmos del lunes, tres de las cuales permanecen hospitalizadas aunque su condición es estable.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet