Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Ben-Hatira, un salafista en el Gaziantepspor

Ben hatira

07-02-2017 - 22:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El jugador tunecino abandonó el Darmstadt 98 en enero por sus vínculos con el movimiento islamista radical, antes de recalar en el Antep turco.

Adebayor, Demba Ba o Ryan Babel fueron algunos de los nombres destacados en la liga turca durante el pasado mercado invernal. Jugadores de primer nivel que llegaban a los grandes equipos del país. Sin embargo, el nombre de Anis Ben-Hatira también acaparó titulares aunque por otros motivos.

Medios a lo largo de Europa se hicieron eco de la rescisión de contrato entre el Darmstadt 98 y el centrocampista a principios de año. El motivo eran los vínculos entre el jugador y la organización de corte salafista Ansaar International.

“No puedes dejar que un jugador profesional como Ben-Hatira continúe cuando está relacionado con organizaciones extremistas que están siendo vigiladas por la Oficinal Federal para la Protección de la Constitución (agencia de inteligencia policial del gobierno federal alemán)” declaró entonces Peter Beuth, ministro del Interior del Estado de Hessen.

El presidente del club también se pronunció al respecto: “Seguir cooperando no tiene sentido. Le deseamos al señor Ben-Hatira, que siempre se ha portado de manera impecable, éxito en su carrera futbolística”.

El tunecino defendió su colaboración con Ansaar International, que tiene proyectos de ayuda en Siria, Somalia, Palestina y Afganistán. No obstante, para las autoridades germanas se trata de una organización que forma parte de un entramado salafista, una ideología fundamentalista del Islam, y que lleva a cabo en Alemania actividades de reclutamiento de combatientes yihadistas.

Nuevo fichaje del Gaziantepspor

Tras desvincularse del Darmstadt 98 el 25 de enero, los principales medios dejaron la historia de lado. Fue entonces cuando apareció en escena el colista de la liga turca, el Gaziatenpspor. El equipo entrenado por Bülent Uygun se fijó entonces en el tunecino para reforzar la banda izquierda y firmó con él hasta el final de la presente temporada, más una opcional. 

Anis Ben-Hatira nació en Berlín hace 28 años en el seno de una familia tunecina, razón por la cual decidió representar a Túnez a nivel internacional. Toda su carrera transcurrió en diferentes categorías del fútbol alemán, militando en las filas del Hamburgo, MSV Duisburg, Hertha, Eintracht de Frankfurt y finalmente el Darmstadt 98. 

Más sobre: Religión

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet