Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Francia afirma que no hay riesgo de radiación tras la explosión en una central nuclear

Francia central nuclear

09-02-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

La explosión se produjo a las 9:40 en la central nuclear de Flamanville, al noroeste de Francia, y causó un incendio y varios heridos, aunque la compañía que opera la planta afirma que no hay peligro de fuga radiactiva.

Las autoridades francesas aseguraron el jueves que no había riesgo de contaminación o fuga radiactiva después de que se produjera una explosión en la central nuclear de Flamanville, al noroeste del país, operada por la compañía EDF Energy.

Responsables de la empresa energética aseguraron que no se habían producido heridos o víctimas mortales por la explosión en la planta, si bien medios locales franceses informaron inicialmente que había varios heridos. Al menos cinco personas fueron tratadas por personal médico por inhalación de humo, pero ninguna de ellas revistiría gravedad, según indicaron las autoridades.

“Se trata de un suceso técnico importante, pero no es un accidente nuclear”, declaró Olivier Marmion, director de gabinete de la prefectura de la Mancha, al noroeste de Francia, tras la explosión ocurrida en la planta atómica -situada a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Cherburgo- confirmando que no había riesgo de fuga radiactiva.

Las autoridades locales informaron que la explosión se había producido a las 9:40 hora local en la sala de turbinas de la Unidad 1, y que seguidamente se produjo un incendio que provocó que el reactor número uno de la central fuera desconectado de la red. Inmediatamente varios equipos médicos y de bomberos fueron enviados siguiendo los protocolos de seguridad.

No hay consecuencias para la seguridad de las instalaciones o el medioambiente”, informó EDF en un comunicado, añadiendo que el fuego no afectó a zonas sensibles de la central y fue controlado rápidamente. La planta nuclear Flamanville posee dos reactores nucleares, construidos en 1986 y 1987, y actualmente se está construyendo un tercer reactor que se prevé esté completado en 2018.

Más sobre: - EuropaFrancia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet