Los turistas que visitaron Turquía durante el año pasado gastaron cerca de 5.000 millones de euros en comer y beber, según datos recientes dados a conocer por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).
Y es que la cocina turca se ha convertido en todo un aliciente más para quienes escogen el país euroasiático como destino de sus vacaciones, y que buscan degustar productos de reconocida fama como el İskender kebap, el çiğ köfte, el baklava, el mantı, el ayran, el lokum, el rakı, o los llamados “mezeler” (aperitivos), entre otras muchas delicias.
El informe revela que el gasto total de los turistas que escogieron viajar por Turquía en 2016 fue de 20.770 millones de euros, de los cuales unos 3.400 millones de euros fueron para paquetes turísticos; no obstante en lo que se refiere a gastos personales, la comida y la bebida se llevaron el mayor porcentaje con un total de 4.800 millones de euros, seguida por el transporte internacional (3.100 millones de euros) y el alojamiento (2.350 millones de euros).
Además los turistas gastaron en Turquía a lo largo de 2016 unos 1.690 millones de euros en transporte por el país, 672 millones de euros en cuidados médicos, 277 millones de euros en deporte, educación y cultura, y casi 52 millones en tours turísticos. A destacar también los casi 82 millones de euros que se dejaron los turistas a lo largo del pasado año en las afamadas alfombras y tapetes turcos.
0 Comentarios