Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los comercios de Turquía esperan un 25% más de ventas en San Valentín

Una escultura colocada para el Día de los Enamorados por el Ayuntamiento de Estambul en Taksim

Una escultura colocada para el Día de los Enamorados por el Ayuntamiento de Estambul en Taksim

14-02-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Flores y joyas son los regalos más escogidos por los hombres turcos, mientras que las mujeres optan mayoritariamente por ropa; perfumes, smartphones, tablets, cámaras, relojes y packs románticos son otros presentes típicos de este día.

El sector del comercio minorista de Turquía, que ha visto un buen comienzo de año con un consumo animado por varias campañas promocionales y rebajas, ha experimentado un 25% de aumento en las ventas de cara al 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de San Valentín.

En declaraciones a la prensa turca realizadas por Bendevi Palandöken, presidente de la Confederación de Comerciantes y Artesanos Turcos (TESK), éste señaló que durante los dos últimos años la semana del 14 de febrero ha visto unas ventas de unos 2.100 millones de euros en cada ocasión, y que éste año la previsión es que el Día de los Enamorados aporte a la economía turca unos 2.300 millones de euros.

Palandöken añadió que en estas fechas las ventas de rosas se multiplican por diez, y que se prevé que entre 18 y 20 millones de rosas rojas sean vendidas el 14 de febrero. La media de edad del comprador de San Valentín es de entre 20 y 32 años, y este año se espera un repunte de las ventas gracias a que en las últimas semanas la lira turca ha recuperado valor en el cambio frente a divisas extranjeras como el dólar.

Según una reciente encuesta llevada a cabo por la web de venta online turca GittiGidiyor, el 34% de los hombres optan por las flores como regalo para este día, mientras que un 28% recurren a comprar joyas para San Valentín. Entre las mujeres la opción parece más clara, y hasta un 42% se decanta por regalar prendas de ropa.

Por otro lado el estudio refleja que los regalos de entre 50 y 150 liras –entre 12 y 38 euros- son los preferidos por el 32% de los hombres solteros, por el 35% de las mujeres solteras, por un 30% de los hombres casados y por un 33% de las mujeres casadas. Aunque las flores, joyas y ropa son las estrellas, otros regalos habituales en estas fechas son los packs especiales para San Valentín, los relojes de pulsera, los perfumes, las cámaras fotográficas, y últimamente también objetos de tecnología como smartphones, tablets, ordenadores y portátiles, o smartwatchs (relojes inteligentes).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet