Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las exportaciones turcas crecieron por encima del 18% en enero

Exportaciones comercio

28-02-2017 - 15:00 CET | Hispanatolia

La Unión Europea y especialmente Alemania, y también Irak, fueron los mayores importadores de bienes y productos turcos, mientras que Turquía importó principalmente de China y Rusia.

Las exportaciones de Turquía al extranjero se incrementaron notablemente durante el pasado mes de enero, según datos dados a conocer el martes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), que muestran una notable recuperación en comparación con 2016.

Según el informe hecho público por el organismo estadístico oficial de Turquía, las exportaciones del país euroasiático durante el primer mes de 2017 sumaron más de 10.600 millones de euros, lo que representa un aumento del 18,1% en relación a enero de 2016.

Por otro lado y según los datos manejados por TÜİK, las importaciones de Turquía crecieron también en enero un 16% hasta totalizar 14.700 millones de euros. Así mismo el déficit comercial exterior aumentó un 10,3% en enero en relación al mismo mes de 2016, hasta sumar unos 4.000 millones de euros.

El principal socio comercial de Turquía siguió siendo la Unión Europea, y las exportaciones turcas al bloque europeo se incrementaron el mes pasado un 12% hasta rondar los 5.000 millones de euros. Alemania, la principal economía europea, también repitió como mayor importador de los productos y bienes turcos, que alcanzaron un valor total de unos 1.000 millones de euros en enero; le siguió como segundo país destino de las exportaciones turcas Irak, con unas importaciones que alcanzaron en enero algo más de 640 millones de euros.

En el lado contrario, durante el primer mes de 2017 Turquía importó bienes principalmente de China, por valor de unos 1.800 millones de euros; Rusia fue el segundo país del que más productos y bienes importó Turquía, con algo más de 1.400 millones de euros, mientras que Alemania se situó en tercer lugar con unos 1.100 millones de euros.

Más sobre: exportación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet