Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Un miembro del ejército sirio deserta y huye a Turquía

Muro frontera siria

02-03-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

El militar sirio se rindió a las fuerzas de vigilancia fronteriza en la provincia turca de Hatay, donde aseguró haber sido reclutado a la fuerza por el régimen de Assad.

Un miembro del Ejército Nacional Sirio, las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad, desertó el jueves y huyó a Turquía tras cruzar la frontera, según informaron fuentes de seguridad turcas citadas por la agencia de noticias estatal Anatolia.

El militar fue localizado en la provincia fronteriza de Hatay, al sur del país, tras rendirse ante las fuerzas de vigilancia fronteriza turcas. Tras ser sometido a un interrogatorio inicial, el soldado afirmó que había sido reclutado a la fuerza en el ejército sirio por el régimen de Assad. Posteriormente fue detenido y puesto bajo custodia policial.

Turquía despliega unidades de élite en Siria

Por otro lado la Comandancia de las Fuerzas Navales de Turquía informaban el miércoles en un comunicado que comandos de élite de la marina turca habían sido desplegadas en el norte de Siria, en el marco de la Operación Escudo del Éufrates puesta en marcha por las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) el pasado 24 de agosto para acabar con la presencia de grupos terroristas como el Daesh o el YPG cerca de la frontera con Turquía.

El comunicado indicaba que estas unidades de élite habían sido desplegadas también en el este de Turquía como parte de la lucha antiterrorista contra estos grupos, añadiendo que los comandos estaban formados por unidades de la Brigada Anfibia de la Marina, la Defensa Submarina (SAS), y las Operaciones Submarinas (SAT).

Turquía considera a las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), el brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), como el homólogo en Siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK): una organización activa en Turquía que defiende el uso de la violencia y los atentados para lograr sus objetivos políticos, y que está reconocida como un grupo terrorista internacional por la Unión Europea y Estados Unidos.

Más sobre: SiriaEjército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet