Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Chipre registró un récord en ingresos por turismo en 2016

Chipre turismo cc

| Fuente: CC

03-03-2017 - 16:30 CET | Hispanatolia

Más de 3,18 millones de personas visitaron el sur de Chipre el año pasado, estableciendo un nuevo récord de visitas. Los ingresos por turismo representan para la economía grecochipriota alrededor del 12% de su PIB.

La República de Chipre registró durante 2016 un récord en sus ingresos por turismo, según datos oficiales publicados esta semana por el gobierno grecochipriota, después de que más de 3 millones de turistas visitaran la isla mediterránea durante el pasado año.

Según datos oficiales, los ingresos por turismo alcanzaron en 2016 los 2.360 millones de euros, un 11,9% más que los 2.110 millones que ingresó el gobierno de Nicosia por este concepto en 2015. Se fija así un nuevo récord, que hasta ahora estaba establecido en 2001, cuando los turistas dejaron en las arcas del gobierno grecochipriota 2.170 millones de euros.

Este aumento en los ingresos por turismo coincide igualmente con un récord en las visitas de turistas a la isla: se estima que más de 3,18 millones de personas visitaron el sur de Chipre el año pasado, coincidiendo con una complicada situación en varios países de la región que han hecho que muchos viajeros cancelaran o modificaran sus viajes previstos a lugares como Egipto o Turquía.

Los datos han sido divulgados por la Organización de Turismo de Chipre (KOT), un organismo oficial dependiente del gobierno grecochipriota que no obstante recoge únicamente las visitas a la mitad sur de la dividida isla mediterránea, sin tener en cuenta las llegadas a la mitad norte, donde se ubica la República Turca del Norte de Chipre (KKTC, por sus siglas en turco).

Responsables de la KOT destacaron que este récord en los ingresos se ha logrado gracias al aumento en la llegada de turistas y a pesar de un descenso del 6,6% en el gasto medio por viajero, atribuido entre otros factores a una tendencia internacional de los viajeros a reducir sus tiempos de estancia.

Reino Unido y Rusia siguen siendo los principales países de origen de los turistas extranjeros que visitan Chipre, a los que hay que sumar los procedentes de la vecina Grecia, y también del cercano Israel. Los ingresos por turismo representan para la economía grecochipriota alrededor del 12% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Más sobre: chipre

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet