Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía abre una investigación contra Google por violar las leyes de la competencia

Google logo

06-03-2017 - 14:30 CET | Hispanatolia

La Agencia de la Competencia de Turquía considera que la multinacional norteamericana podría haber violado las leyes de la competencia del país aprovechándose de su posición de cuasi monopolio en el mercado.

La Agencia de la Competencia de Turquía (Rekabet Kurumu, en turco) anunció el lunes la puesta en marcha de una investigación para determinar si la compañía estadounidense Google había infringido las leyes sobre la competencia del país aprovechándose de su posición hegemónica.

La decisión fue anunciada a raíz de que la Agencia decidiera reabrir una investigación contra Google –que incluye a las compañías Google Inc., Google International LLC, y Google Advertising and Marketing Ltd- al considerar que podría haber abusado de su posición dominante en el mercado, tras una demanda presentada contra la multinacional norteamericana, que prácticamente ostenta un cuasi monopolio en el ámbito de los proveedores de servicios de búsquedas en Internet.

En un comunicado publicado en su página web, la Agencia de la Competencia de Turquía indicó que la investigación trataría de determinar si los términos de los contratos firmados entre Google y los fabricantes de dispositivos, además de los proveedores de sistemas de comunicación para dispositivos móviles, aplicaciones y servicios, suponían una infracción de las leyes de la competencia en Turquía.

Concretamente la agencia deberá determinar si Google y sus empresas asociadas violaron el Artículo 4 de la Ley 4054, que prohíbe cualquier acuerdo o pacto que limite la competencia entre empresas, así como el Artículo 6 de la misma ley, que prohíbe cualquier abuso por parte de una compañía dominante en el mercado.

En el pasado Google ya se ha enfrentado a problemas con las autoridades turcas relativos a la violación de determinadas leyes en el país euroasiático, como cuando en 2011 la justicia turca bloqueó el acceso a la plataforma Blogger por violación de los derechos de autor, a raíz de la difusión en abierto en varios blogs de partidos de la Süper Lig turca, cuyos derechos de emisión ostentaba la plataforma privada Digiturk.

Portales como Youtube han sufrido también dificultades por la exigencia de la justicia turca de que bloquease publicaciones en las que se insultaba al fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk; además en abril de 2015 una corte de Estambul ordenó temporalmente el bloqueo de Youtube en Turquía por la difusión de varias imágenes publicadas por una organización terrorista que secuestró y asesinó a un fiscal turco, igualmente advirtiendo a Google que afrontaría medidas similares si no retiraba esas imágenes de los resultados de las búsquedas en Internet.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet