Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos siete mujeres muertas en un accidente de autobús en la provincia de Bursa

Bursa accidente autobus

07-03-2017 - 14:30 CET | Hispanatolia

El autobús formaba parte de un convoy que transportaba a 250 mujeres trabajadoras a Ankara para asistir a los actos por el Día Internacional de la Mujer en la capital turca.

Al menos siete personas fallecieron y otras 34 resultaron heridas después de que un autobús que transportaba a miembros de un sindicato sufriese un accidente a las afueras de la ciudad de Bursa cuando se dirigía a Ankara para asistir a los actos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

Según informó la prensa turca, el vehículo siniestrado formaba parte de un convoy de cuatro autobuses organizado por el Sindicato del Metal de Turquía en el que viajaban 250 trabajadoras de dos fábricas de repuestos para automóviles de Bursa; al parecer uno de los autobuses perdió el control al girar en una curva en la carretera que conecta Bursa con Ankara a su paso por el distrito de Inegöl, lo que provocó que se saliera de la vía y volcara sobre uno de sus costados.

Varias ambulancias y equipos de emergencia se desplazaron de inmediato hasta la zona del accidente, así como el alcalde de İnegöl, Ali Akça, y el jefe de policía local, quienes supervisaron las operaciones de rescate. Si bien inicialmente la cifra de muertos indicada era de cinco personas, posteriormente las autoridades elevaron a siete el número de fallecidos. Todas las víctimas son mujeres.

La mayoría de las trabajadoras heridas han sido trasladadas a hospitales de İnegöl, según informó la prensa turca, salvo dos que han sido enviadas a un hospital en el vecino distrito de Bilecik. El fiscal jefe del Estado en İnegöl, Mustafa Çelenk, ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del accidente y si hubo algún tipo de negligencia por parte del conductor.

Más sobre: mujerbursaaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet