Al menos siete personas fallecieron y otras 34 resultaron heridas después de que un autobús que transportaba a miembros de un sindicato sufriese un accidente a las afueras de la ciudad de Bursa cuando se dirigía a Ankara para asistir a los actos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.
Según informó la prensa turca, el vehículo siniestrado formaba parte de un convoy de cuatro autobuses organizado por el Sindicato del Metal de Turquía en el que viajaban 250 trabajadoras de dos fábricas de repuestos para automóviles de Bursa; al parecer uno de los autobuses perdió el control al girar en una curva en la carretera que conecta Bursa con Ankara a su paso por el distrito de Inegöl, lo que provocó que se saliera de la vía y volcara sobre uno de sus costados.
Varias ambulancias y equipos de emergencia se desplazaron de inmediato hasta la zona del accidente, así como el alcalde de İnegöl, Ali Akça, y el jefe de policía local, quienes supervisaron las operaciones de rescate. Si bien inicialmente la cifra de muertos indicada era de cinco personas, posteriormente las autoridades elevaron a siete el número de fallecidos. Todas las víctimas son mujeres.
La mayoría de las trabajadoras heridas han sido trasladadas a hospitales de İnegöl, según informó la prensa turca, salvo dos que han sido enviadas a un hospital en el vecino distrito de Bilecik. El fiscal jefe del Estado en İnegöl, Mustafa Çelenk, ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del accidente y si hubo algún tipo de negligencia por parte del conductor.
0 Comentarios