Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos 5 muertos al estrellarse un helicóptero a las afueras de Estambul

Estambul accidente helicoptero

10-03-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

A bordo del aparato, perteneciente al holding turco Eczacıbaşı, viajaban cuatro pasajeros de nacionalidad rusa y un directivo turco. El helicóptero chocó contra una torre de televisión y cayó a la autopista E-5 a causa de la niebla.

Al menos cinco personas fallecieron después de que un helicóptero privado se estrellara en la mañana del viernes sobre una autopista en el distrito de Büyükçekmece, situado a las afueras del lado europeo de Estambul.

Varias ambulancias y equipos de bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro, que tuvo lugar a las 11:21 hora local (9:21 CET) cuando la aeronave sobrevolaba la zona tras haber despegado cinco minutos antes del cercano aeropuerto internacional Atatürk. El helicóptero, un Sikorsky modelo S-76, se dirigía al distrito de Bozüyük en la provincia de Bilecik y transportaba a un grupo de empresarios que tenían previsto asistir a una reunión a las 12:00 horas.

El gobernador de Estambul, Vasip Şahin, confirmó a los medios que un total de siete personas viajaban a bordo del aparato, perteneciente al grupo empresarial turco Eczacıbaşı. Por su parte el alcalde de Büyükçekmece, Hasan Akgün, declaró a la cadena de noticias CNN Türk que había visto cinco cuerpos en la zona del desastre.

La concurrida autopista E-5 que atraviesa de este a oeste el lado europeo de Estambul tuvo que ser cerrada al tráfico hasta la retirada completa de los restos del helicóptero. Si bien por ahora no se ha confirmado una causa oficial del accidente, el Ministerio de Transportes confirmó tiempo después en un comunicado que la aeronave había chocado contra una torre de televisión apuntando a la falta de visibilidad como causa más probable, dado que una densa niebla cubría la zona en el momento del siniestro.

Bülent Eczacıbaşı, presidente del Holding Eczacıbaşı, confirmó a los medios que a bordo de la aeronave viajaban cuatro pasajeros de nacionalidad rusa y un directivo turco de la compañía, además de los dos pilotos también de nacionalidad turca, añadiendo que el helicóptero contaba con todos los permisos y había superado todas las revisiones técnicas.

Posteriormente los cuatro pasajeros rusos fueron identificados como Aleksandr Vanin, Igor Kochergin, Luidmila Chuprova y Elena Badragan, mientras que el quinto pasajero fue identificado como Salim Özen y los dos pilotos como Alaattin Nacar y Ahmet Bulut. Özen y Vanin trabajaban para el grupo empresarial Eczacıbaşı, el primero como director de operaciones en Rusia y el segundo como jefe de ventas para la región, mientras que los otros cuatro pasajeros eran clientes de la compañía, según indicó a los periodistas Bülent Eczacıbaşı, confirmando que el helicóptero los trasladaba a unas instalaciones del holding en Bilecik.

Más sobre: EstambulEmpresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet