Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El tenor español José Carreras actúa este sábado en Estambul

Jose carreras tenor

25-03-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

El famoso tenor español ofrecerá un concierto este sábado en el Ülker Sports Arena de Estambul como parte de su gira mundial ‘’The Final World Tour’’, que supone la gira de despedida a su larga carrera.

El conocido tenor español José Carreras actuará este sábado 25 de marzo en Estambul como parte de su gira mundial “The Final World Tour”, que supone su gira de despedida y en la que hace un repaso por su larga carrera profesional.

Carreras, quien comenzó su gira mundial de despedida el pasado mes de octubre en Alemania, estará acompañado en el escenario por la soprano turca Simge Büyükedes y la Orquesta Sinfónica de Estambul, conducida bajo la batuta del compositor italiano Roberto Molinelli.

Nacido hace 70 años en Barcelona, Carreras comenzó a mostrar interés y aptitudes para la música y el canto siendo sólo un niño, cuando con sólo 5 años cantaba a los pasajeros del barco en el que se trasladaba con su familia a Buenos Aires, donde vivió un año. A los 8 años realizó su primera actuación en público al cantar La donna è mobile en la radio española, y con 11 años apareció por primera vez en el Liceo barcelonés como un joven soprano. 

Tras estudiar en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, en 1970 debuta en Barcelona como Ismael en Nabucco y en la ópera Norma, llamando la atención de la soprano Montserrat Caballé, que protagonizaba la obra. Caballé le ofreció entonces cantar en la producción Lucrezia Borgia, convirtiéndose en el primer gran éxito de Carreras, y a partir de aquí ambos cantantes coincidirían a lo largo de los años en varios escenarios.

En 1987, en plena cumbre de su carrera, Carreras fue diagnosticado con una leucemia linfoblástica y los médicos le dijeron que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir a la enfermedad. A pesar de ello el tenor se sometió a un duro tratamiento de radioterapia y quimioterapia y a un autotrasplante de médula, y finalmente pudo superar la enfermedad y reanudar su trayectoria artística. Fruto de esta dura experiencia en 1988 creó la Fundación Josep Carreras, una organización que apoya económicamente la investigación contra la leucemia y que tiene un banco de donantes de médula ósea.

En 1990 Carreras debutó internacionalmente con el Concierto de Los Tres Tenores en las Termas de Caracalla de Roma junto con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, alcanzando fama mundial. En 1991 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Las entradas para el concierto en Estambul, que tendrá lugar a las 21:00 horas (19:00 CET) de este sábado en el polideportivo Ülker Sports Arena, ubicado en el distrito asiático de Ataşehir, pueden adquirirse todavía a un precio de entre 650 y 88 liras (entre 167 y 23 euros) en la web de Biletix.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • Alicia Cassera el Sábado, 25 de Marzo de 2017 a las 16:08:41

    Puede verse en Argentina,a que hora?

    Denunciar

  • Pilar el Sábado, 25 de Marzo de 2017 a las 07:36:33

    Qué ilusión, parece que la música va hermanando culturas dispares. Cuando tendremos en España la oportunidad de escuchar a grupos clásicos,de jazz, de pop y de rock turcos, que tanto han influido en la música occidental. A ver si este país aprende de la sensibilidad musical de Turquía...

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet