Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines bate un récord de pasajeros pese a las nuevas restricciones

Avion turkish airlines(1)

27-03-2017 - 15:00 CET | Hispanatolia

La aerolínea turca batió el domingo su récord de pasajeros en lo que va de año, un día después de que anunciara que comenzaba a aplicar las restricciones sobre el uso de dispositivos electrónicos impuestas por EE.UU. y Londres.

Casi 180.000 pasajeros volaron el 26 de marzo con la aerolínea turca Turkish Airlines (THY), estableciendo un nuevo récord en el número de pasajeros que ha transportado en lo que va de año pese a la entrada en vigor un día antes de las restricciones sobre el transporte en cabina de dispositivos electrónicos, que afectan por el momento a los vuelos con destino a Estados Unidos y Reino Unido.

“179.871 pasajeros volaron con nosotros el sábado, y hemos alcanzado el máximo número de pasajeros en un día desde enero... La primavera ha llegado”, escribió el director ejecutivo de la compañía, Bilal Ekşi, en un mensaje publicado el lunes en Twitter.

Este récord llega menos de una semana después de que Washington y Londres impusieran la prohibición de que los pasajeros en vuelos procedentes de 10 aeropuertos en 8 países musulmanes, entre ellos el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, transporten en cabina dispositivos electrónicos mayores que un teléfono móvil. THY anunció el sábado a través de su página web oficial que comenzaba a aplicar las nuevas restricciones a sus pasajeros en vuelos con destino a ambos países.

La semana pasada Ekşi criticó la medida por desmesurada recordando que en el aeropuerto Atatürk ya cuenta con medidas de seguridad y controles para pasajeros mayores que en los aeropuertos europeos, y que en el caso concreto de los pasajeros en vuelos con destino a los Estados Unidos, éstos ya eran sometidos a estrictos controles por parte de un equipo especial de seguridad acreditado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU.

Ekşi también anunció nuevas medidas para proteger los dispositivos electrónicos de los pasajeros –incluyendo portátiles, tablets y videoconsolas- durante el vuelo; dichos dispositivos serán recogidos por un responsable de la aerolínea durante el último check-in antes de embarcar y serán colocados en un maletín especial antigolpes.

Además Turkish Airlines comenzará a ofrecer a partir del mes de abril conexión ininterrumpida a Internet a bordo de sus vuelos por medio de una aplicación para móviles, y estudia la posibilidad de proporcionar tablets de la compañía a los pasajeros durante el vuelo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet