Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Frustrado un doble atentado con bomba del PKK en la ciudad turca de Esmirna

Izmir policia explosion investigacion

29-03-2017 - 14:30 CET | Hispanatolia

El plan era hacer estallar una segunda bomba mientras la policía examinaba la explosión de un coche bomba; el plan se frustró cuando éste estalló prematuramente, matando a uno de los terroristas e hiriendo a otro.

Un doble atentado con un coche bomba y una trampa explosiva fue finalmente frustrado en la madrugada del miércoles en la provincia de İzmir (Esmirna), al oeste de Turquía, donde la policía identificó a los autores como militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo armado incluido en la lista de organizaciones terroristas internacionales de la Unión Europea.

Según informaron medios turcos la primera explosión tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la madrugada (1:00 CET) en un vehículo aparcado en el barrio de Çamlıkule del distrito de Buca, situado a las afueras del sur de la ciudad; inmediatamente de desplazaron hasta el lugar varias ambulancias y unidades de policía, donde comprobaron que uno de los ocupantes del automóvil, preparado como un coche bomba, había muerto al explotarle en las manos el artefacto explosivo que preparaba.

Otro segundo ocupante, identificado también como miembro del PKK, resultó herido por la explosión y fue trasladado a un hospital de la ciudad. Aproximadamente unos 20 minutos después y mientras la policía y equipos de investigación inspeccionaban la zona, se producía una segunda explosión en un contenedor de basura situado a unos 300 metros del vehículo que había explosionado anteriormente.

Tras esta segunda detonación la policía tomó medidas de seguridad adicionales y acordonó toda la zona. Equipos de artificieros comprobaron que la segunda explosión había sido provocada por un artefacto de fabricación casera y que había sido preparado como una bomba trampa.

Fuentes policiales indicaron que el plan de los terroristas era hacer estallar la segunda bomba cerca del coche y sólo minutos después de que éste explotara, para que la segunda explosión cogiera por sorpresa al mayor número posible de policías que hubiesen acudido al lugar del incidente. Sin embargo el plan se frustró cuando el artefacto que preparaban en el coche bomba les estalló prematuramente mientras lo manipulaban.

Mientras continúa la investigación sobre el incidente, la policía ha confirmado las identidades de los dos militantes del PKK, que tienen vínculos familiares; ambos habrían estado residiendo en İzmir, y uno de ellos trabajaba como conductor de camiones y habría viajado en varias ocasiones a los campamentos del PKK en el norte de Irak para aprender a fabricar bombas.

Más sobre: pkkizmir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet