Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía es el 5º mayor socio comercial de la Unión Europea

Turquia union europea

30-03-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

Con un volumen total de intercambios comerciales con la UE que alcanzó en 2016 los 145.000 millones de euros, Turquía sólo es superada por Estados Unidos, China, Suiza y Rusia.

Turquía se situó durante 2016 como el quinto mayor socio comercial de la Unión Europea, según datos publicados el miércoles en un informe estadístico de Eurostat, que colocan al país euroasiático únicamente por detrás de Estados Unidos, China, Suiza y Rusia.

Así según Eurostat, durante el pasado año el volumen comercial de Turquía con los 27 alcanzó en total unos 145.000 millones de euros, suponiendo el 4,2% del total de intercambios comerciales de la UE. El primer puesto en el ranking de principales socios comerciales de la UE lo ocupó Estados Unidos, con un volumen de intercambios de 610.000 millones de euros, lo que representa el 17,7% del total registrado en el bloque europeo.

China ocupó el segundo lugar en 2016 con 515.000 millones de euros y un 14,9% del total, mientras que Suiza y Rusia ocuparon respectivamente el tercer y cuarto puesto por volumen de intercambios comerciales con la UE, representando un 7,6% y un 5,5% respectivamente.

Los datos de Eurostat indican que las exportaciones turcas a la Unión Europea sumaron en 2016 unos 66.700 millones de euros, con un incremento del 8,3% con respecto al año precedente, colocando a la nación euroasiático como el 5º mayor exportador a la UE y representando un 4% de las importaciones globales de la Unión Europea.

Por otro lado las exportaciones de la UE a Turquía sumaron 78.010 millones de euros en 2016 –un 13% menos que en 2015- situando al mercado turco como el cuarto mayor destino de las exportaciones europeas, suponiendo un 4,5% de las mismas.

Más sobre: UEExportaciones

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet