Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía presenta su nueva estrategia energética nacional

Energia eolica

06-04-2017 - 16:30 CET | Hispanatolia

Hasta el año 2019 Turquía prevé unos objetivos de producción de 32.000 megavatios de energía hidráulica, 10.000 megavatios de eólica, 3.000 megavatios de solar, 1.000 megavatios de geotérmica, y 700 megavatios de biomasa.

Turquía llevará a cabo a partir de este año estudios sísmicos y perforaciones en busca de gas y petróleo, en dos zonas del Mar Negro y en otras dos del Mediterráneo, según informó el jueves el ministro de Energía y Recursos Naturales turco Berat Albayrak durante la presentación en Estambul de la estrategia nacional energética.

Durante el acto, Albayrak aseguró que el objetivo de Turquía es diversificar sus fuentes energéticas y utilizar recursos locales. “Turquía creará un mapa geofísico de su territorio para obtener una imagen completa de nuestros recursos naturales. Pretendemos completar el mapa en 2018”, explicó el ministro.

La producción nacional y la I+D son esenciales para los objetivos de desarrollo de Turquía, según destacó Albayrak, quien añadió que el uso de carbón nacional, que posee un potencial energético mayor del que hasta ahora se pensaba, será una parte importante de la nueva estrategia en la que, no obstante, también jugarán un papel fundamental las energías renovables.

“Una de mis ambiciones personales era sacar un concurso público (para crear una empresa) de energía solar nacional, y lo hicimos. Nuestro siguiente paso será sacar uno para la energía eólica”, dijo Albayrak, añadiendo que se habían mantenido importantes conversaciones con grandes empresas internacionales del sector de la generación eólica para preparar la licitación, que se espera sea sacada a concurso público antes de finales de este verano.

Según los planes esbozados en el documento de estrategia energética nacional para Turquía del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el gobierno turco prevé unos objetivos de capacidad de producción para el período 2015-2019 de 32.000 megavatios de energía hidráulica, 10.000 megavatios de energía eólica, 3.000 megavatios de energía solar, 1.000 megavatios de energía geotérmica, y 700 megavatios de biomasa; todo ello a fin de reducir paulatinamente la dependencia de las importaciones energéticas del país.

Más sobre: Energía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet