Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La Gendarmería Turca confisca una supuesta pintura de Picasso robada en Irak

Erzurum pintura picasso robada

06-04-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

La obra, que pretendía ser vendida por 5 millones de dólares en el mercado negro, fue interceptada en un vehículo en la provincia de Erzurum junto con varios manuscritos egipcios.

Una pintura supuestamente obra del famoso pintor español Pablo Picasso fue confiscada el jueves por efectivos de la Gendarmería Turca en la provincia de Erzurum, en el extremo noreste del país, que al parecer iba a ser vendida en el mercado negro por varios millones de dólares.

Según informaron medios locales, equipos de la Comandancia Provincial de la Gendarmería en Erzurum recibieron informes de que la pintura iba a ser trasladada a Erzurum desde la provincia fronteriza de Van, en el este del país, con el objetivo de venderla por un valor estimado en torno a los 5 millones de dólares.

Tras varias pesquisas los gendarmes localizaban y detenían en el distrito de Horasan a un coche en el que viajan tres sospechosos, identificados únicamente por las iniciales A.D., I.A. y S.K., y descubrían en el interior del vehículo el supuesto cuadro de Picasso además de otros tres manuscritos jeroglíficos del antiguo Egipto que también pretendían ser vendidos en el mercado negro.

Según las primeras pesquisas de la Gendarmería, la pintura en cuestión tendría la firma de Picasso en su parte frontal, mientras que en la parte posterior llevaría varios sellos e información que confirmarían su autenticidad y al famoso pintor español como su autor.

Datada en 1939, la obra habría sido robada del Museo Nacional de Irak y sería un retrato al natural representando a un joven sonriendo. Por ahora las autoridades turcas mantienen en su poder la pintura para analizarla más en detalle y determinar su autenticidad con la ayuda de expertos del museo de Erzurum y del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Atatürk de la ciudad.

Esta no es la primera vez que medios turcos informan de que las fuerzas de seguridad del país han interceptado supuestas obras del artista español que pretendían venderse en el mercado negro, aunque habitualmente han resultado ser copias o falsificaciones.

En enero de 2016 dos sospechosos fueron detenidos en Estambul cuando intentaban vender por 8 millones de dólares un supuesto cuadro de Picasso robado en Nueva York y titulado “Mujer peinándose”; pocos días después sin embargo la Fundación Picasso con sede en París confirmaba que se trataba de un cuadro falso y que el auténtico estaba expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Pilar el Viernes, 7 de Abril de 2017 a las 19:14:09

    Muy buena noticia,felicidades al curro politikalar Turco. El aspecto importante de esta accion es evitar que desde el mercado negro del Arte se vendan obras para financiar a grupos terroristas. Nadie deberia compar el Arte vendido en este mercado. Teşekkür ederim

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet