Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Prisión para el piloto sirio derribado sobre Turquía

Piloto sirio derribado

07-04-2017 - 18:30 CET | Hispanatolia

El coronel Mehmet Sufhan fue localizado el pasado 4 de marzo tras una búsqueda de 9 horas en la provincia fronteriza turca de Hatay, tras haber sido derribado por rebeldes sirios. Desde entonces estaba ingresado en un hospital de Turquía.

Un piloto de la fuerza área de Assad que fue localizado a principios del pasado mes de marzo en el sur de Turquía, después de que su caza fuese derribado por los rebeldes sirios cerca de la frontera, ha sido arrestado por “violación de la frontera” y participar en “actividades de espionaje”, después de haber sido dado de alta en el hospital donde se recuperaba de sus heridas.

Según informó el viernes la agencia de noticias turca Anatolia, el coronel Mehmet Sufhan, de 56 años de edad, habría ingresado en prisión preventiva a petición de la Oficina del Fiscal de la República en Hatay por los citados cargos, a la espera de que se celebre el juicio contra él.

Sufhan fue localizado tras nueve horas de búsqueda por equipos de rescate turcos el pasado 4 de marzo en una zona montañosa del distrito de Yaylacık, en la provincia fronteriza de Hatay (al sur de Turquía), a unos 500 metros de donde fue hallado su paracaídas y a unos 40 kilómetros de los restos de su Mig-23, del que saltó al ser alcanzado por los rebeldes sirios.

Tras ser hallado extenuado y con numerosas heridas, fue trasladado a un hospital de Hatay donde permanecía ingresado hasta ahora a causa de varias fracturas en la espina dorsal, por las que tuvo que ser operado, si bien su estado de salud no era crítico. En su testimonio inicial, el piloto sirio había reconocido que fue derribado cuando se dirigía a bombardear los alrededores de la ciudad siria de Idlib tras haber despegado de la base de Latakia.

Más sobre: Siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet