Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Moody’s eleva la previsión de crecimiento de la economía turca para 2017 y 2018

Moodys agencia crediticia

10-04-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

La agencia crediticia internacional reconoce haberse visto sorprendida por los buenos datos del PIB en 2016, pero advierte que son necesarias reformas en el mercado laboral, los impuestos o las pensiones.

La agencia crediticia internacional Moody’s ha anunciado en su último informe una revisión de la previsión de crecimiento de la economía turca para los años 2017 y 2018, si bien haciendo hincapié en la necesidad de que el gobierno turco lleve a cabo reformas estructurales que sustenten dicho crecimiento, especialmente en áreas como el mercado laboral, los impuestos o las pensiones.

Moody’s reconoce en el documento que su nueva previsión se basa en los buenos datos económicos registrados durante el cuarto trimestre de 2016, después de que a finales de marzo el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) revelase que según cifras oficiales el Producto Interior Bruto (PIB) del país euroasiático creció al 3,5% en el último trimestre del año, situando por tanto el crecimiento económico para todo 2016 en el 2,9%.

Ambas cifras quedaron muy por encima de las previsiones de los analistas, que habían estimado un crecimiento del 2,4% y del 2,3%, respectivamente, demostrando la fortaleza de la economía turca a pesar de todos los reveses y obstáculos que ha tenido que superar en 2016.

“Nuestra propia previsión, revisada al alza tras la publicación de los datos del PIB del cuarto trimestre, sitúa el crecimiento en el 2,6% en 2017 en lugar del 2,2%, y en el 2,9% en 2018 en lugar del 2,7%”, explica el último informe publicado por la agencia crediticia, que admite que los datos de aumento del PIB turco en 2016 han sido “mucho mayores de lo que esperábamos”.

“Nuestra previsión de incremento anual (del PIB), hecha tan sólo dos semanas antes de la publicación de los datos, era del 2% (casi un punto por debajo del crecimiento final real), de forma similar a la opinión consensuada (por los analistas)”, reconoce Moody’s, notando no obstante que el dato de crecimiento de la economía turca del 2,9% es menor que el registrado en 2015.

“Bajo nuestro punto de vista, posponer la implementación de reformas estructurales tales como las del mercado de trabajo, los impuestos o el sistema de pensiones, implica que la ralentización del crecimiento del año pasado es inevitable, incluso aunque las cifras fueran mejores de lo que inicialmente habíamos esperado”, apunta el informe.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet