Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El YPG ataca posiciones del ejército turco en la frontera con Siria

Ejercito turco frontera siria

27-04-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

Desde los bombardeos lanzados el martes contra posiciones del PKK en el norte de Siria e Irak, el YPG, al que Turquía considera el homólogo sirio del PKK, ha redoblado sus ataques contra posiciones del ejército turco en la frontera.

Militantes de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), atacaron el jueves con proyectiles de mortero y cohetes posiciones del ejército turco entre los distritos de Suruç y Akçakale, en la provincia turca de Şanlıurfa fronteriza con Siria.

Según informaron medios locales, al menos un proyectil de mortero habría caído en un tanque del ejército turco estacionado cerca de un puesto militar fronterizo situado frente a las localidades sirias de Kobani y Tal-Abyad, aunque sin producir heridos ni daños de consideración. Las fuerzas turcas estacionadas en la zona respondieron al ataque disparando con artillería y fuego de tanque contra las posiciones desde las que había sido lanzado el proyectil.

En los últimos días se han multiplicado los ataques por parte de fuerzas del PYD/YPG, después de que cazas turcos bombardearan en la madrugada del martes posiciones del grupo y del PKK –al que Ankara considera como el homólogo turco del PYD- en Siria e Irak. El miércoles militantes del YPG lanzaron ataques contra puestos fronterizos turcos en las provincias de Hatay y Mardin, ambas limítrofes con Siria, según confirmaron las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) en un comunicado, añadiendo que las fuerzas militares turcas habían respondido a las agresiones.

Según la información proporcionada por las TSK, a las 16:20 hora local (15:20 CET) dos puestos fronterizos del ejército turco fueron atacados por elementos del YPG en el distrito de Kızıltepe de la provincia de Mardin; aproximadamente media hora más tarde otro puesto militar fue atacado con fuego de mortero, causando la destrucción de dos vehículos militares turcos.

Previamente varios proyectiles de mortero lanzados por el PYD/YPG desde el cantón de Afrin, al norte de Siria y fronterizo con Turquía, cayeron en torno a las 9:00 de la mañana (8:00 CET) en el distrito de Hassa, al norte de la provincia turca de Hatay, causando daños considerables en un puesto de vigilancia fronteriza. Otro ataque similar lanzado esta vez desde territorio sirio bajo control de las fuerzas de Assad cayó cerca de un puesto militar turco en el distrito de Yayladağı, en este caso sin causar daños.

Aunque Turquía considera al PYD/YPG como la organización gemela del PKK en Siria, Estados Unidos proporciona apoyo logístico y militar a las milicias del YPG y las considera parte fundamental en su ofensiva contra el Daesh en Siria, a pesar de que Washington sí reconoce al propio PKK como una organización terrorista. Ankara está preocupada también al haber detectado que el régimen sirio está permitiendo al PYD/YPG conectar los cantones de Afrin y Manbij –este último nominalmente bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF)- a través de su territorio al sur de Al-Bab.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet