Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Las fuerzas de seguridad turcas confiscan el mayor alijo de armas del PKK hasta la fecha

Pkk armas municiones incautadas

08-05-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

Cientos de armas y cerca de 100.000 cartuchos de munición fueron descubiertos en 25 cuevas en una zona montañosa de Şırnak, al sureste de Turquía, en lo que ha sido calificado como el principal depósito de armas del PKK en todo el país.

Las Fuerzas Armadas Turcas (TSK, por sus siglas en turco) han confiscado el que ha sido definido como el mayor alijo de armas del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), durante una operación antiterrorista puesta en marcha en la provincia fronteriza de Şırnak, al sureste del país.

En un comunicado publicado el domingo, las TSK afirmaron haber dado “el mayor golpe al apoyo logístico de los militantes (del PKK) de los últimos años” tras haber localizado 25 cuevas en la región de las montañas İncebel-Kato, ubicada en el distrito de Beytüşşebap de Şırnak, y que habría sido calificado por las fuerzas de seguridad turcas como “el principal depósito de armas y municiones del PKK en todo el país”.

El hallazgo se produjo en transcurso de una operación puesta en marcha en la región el pasado 19 de abril; el comunicado indicaba que sólo los trabajos de construcción de una vía para acceder hasta las cuevas y almacenes secretos del grupo armado ha requerido de ocho bulldozers y tres excavadoras, entre otro equipamiento de obra.

Fuentes militares informaron que en los escondrijos preparados por el PKK se habían encontrado 237 rifles AK-47 (Kalashnikov), 23 rifles de infantería G-3, 9 ametralladoras Bixi, 8 rifles Dragunov, una ametralladora MG-3, un rifle de francotirador Zagros, un arma antitanque, un rifle M-16, dos rifles HK-33, tres Mausar, 9 escopetas de aire comprimido, tres escopetas, 9 armas lanzacohetes, dos lanzallamas, 7 morteros, 54.540 cartuchos de munición de 7,62 milímetros, 32.242 cargas de munición para ametralladora Bixi, 7.330 proyectiles de munición antitanque, 4 toneladas de explosivo de nitrato de amonio, 240 granadas de mano, 236 proyectiles para lanzacohetes, 16 minas antitanque, y 4 proyectiles antitanque, además de otro equipamiento de combate.

También se halló equipamiento para la supervivencia, incluyendo material de acampada, alimentos, y documentos pertenecientes al PKK. Se trata, según aseguraron las Fuerzas Armadas Turcas, de la mayor incautación de armas en una sola operación registrada hasta la fecha, y un duro golpe para el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, una organización armada que hasta la fecha ha causado más de 40.000 muertos en el país y que está reconocida como un grupo terrorista internacional por la Unión Europea.

Por otro lado, el Ministerio del Interior de Turquía informaba el lunes que desde comienzos de mayo las fuerzas de seguridad turcas han llevado a cabo un total de 417 operaciones contra el PKK en todo el país, en las que 214 sospechosos de vínculos con el grupo fueron detenidos y otros 17 militantes armados fueron “neutralizados”, lo que indica que o bien murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o resultaron heridos, o bien fueron capturados o se rindieron.

Fuentes ministeriales añadieron que en dichas operaciones un total de 297 armas –la mayoría rifles automáticos y lanzadores de proyectiles- fueron incautadas, junto con 1.545 materiales explosivos, 198 granadas de mano y 30 artefactos explosivos caseros, y un total de 30 escondites y depósitos del grupo fueron descubiertos y destruidos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet