Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

6 meses de sanción y 10.000 euros de multa para el presidente del Fenerbahçe por agresión

Fenerbahce aziz yildirim bofetada

09-05-2017 - 16:30 CET | Hispanatolia

La Federación Turca de Baloncesto ha sancionado a Aziz Yıldırım tras la bofetada propinada al presidente de un club rival durante un partido de la liga femenina de baloncesto. La fiscalía ha abierto también una investigación por la agresión.

Aziz Yıldırım, el presidente del club deportivo Fenerbahçe de Estambul, ha sido sancionado con la prohibición de seis meses sin poder asistir a partidos de baloncesto y una multa de 40.000 liras turcas -10.250 euros- por haber agredido al presidente de un club rival de baloncesto durante un partido de la liga femenina disputado el domingo.

La decisión fue adoptada el lunes por la junta disciplinaria de la Federación Turca de Baloncesto, que dictó también para el presidente del equipo Universidad del Próximo Oriente, Işık Eyigüngör, una sanción de 7.500 liras –unos 1.900 euros- por los insultos pronunciados contra Yıldırım, y le prohibió asistir a partidos de basket durante un mes.

El presidente de la Federación, el exjugador de la NBA Hidayet Türkoğlu, afirmó sentirse “profundamente entristecido por los sucesos ocurridos durante el partido”. Además de la sanción emitida por la Federación Turca de Baloncesto, la fiscalía ha abierto una investigación separada contra Yıldırım por el cargo de agresión con lesiones a Eyigüngör, después de que éste presentara una denuncia.

El incidente se produjo el domingo en un partido de la liga femenina entre el Fenerbahçe y el Yakındoğu Üniversitesi (Universidad de Próximo Oriente) en el estadio Caferağa de Estambul, que tenía previsto iniciarse a las 14:00 hora local y en el que el Fenerbahçe era el conjunto visitante en el choque, considerado de máxima rivalidad.

Al parecer Yıldırım se alteró visiblemente después de que ni él ni otros directivos del Fenerbahçe que acudieron a presenciar el encuentro recibieran asientos en el palco; la tensión fue en aumento hasta que Yıldırım y Eyigüngör se enfrentaron y éste recibió una bofetada por parte del presidente del Fenerbahçe, en unas imágenes que fueron captadas y difundidas por varios medios de comunicación.

Tras el incidente, Yıldırım se negó a disculparse y se excusó diciendo que había sido provocado y amenazado, acusando al Yakındoğu Üniversitesi de negarse a proporcionar entradas a los hinchas del Fenerbahçe. “Queremos entradas para nuestros hinchas pero no las están vendiendo”, dijo Yıldırım, asegurando que por el contrario el club rival había “llenado las gradas con hinchas del Beşiktaş coincidiendo con un derbi entre éste equipo y el Fenerbahçe en la liga de fútbol, considerado también de máxima rivalidad.

“¿Qué pintan los hinchas del Beşiktaş en un partido entre el Fenerbahçe y el Universidad de Próximo Oriente? Esto no va a acabar aquí”, insistió Yıldırım acusando a Eyigüngör y su directiva de provocación.

Más sobre: FenerbahçeBaloncesto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet