Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Abatidos en Ankara dos terroristas del Daesh que planeaban un atentado

Ankara operacion antiterrorista

21-05-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los dos militantes del Daesh murieron en un tiroteo con la policía durante una operación en la vivienda donde se alojaban, en la que se encontraron armas y explosivos. Se cree que ambos planeaban atentar este domingo en Ankara.

Dos miembros del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) murieron el domingo por la mañana en un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad turcas en el distrito de Etimesgut, a las afueras de Ankara, según confirmó el gobernador local a los medios.

El incidente se produjo en el transcurso de una operación de inteligencia llevada a cabo conjuntamente por los departamentos de policía de Ankara y Estambul, desarrollada a partir de la información proporcionada por un terrorista que había sido previamente arrestado en Estambul, según informaciones proporcionadas por el gobernador de Ankara, Ercan Topaca.

“Un ciudadano de Azerbaiyán que fue seguido (por la policía) desde Estambul estaba siendo investigado por su pertenencia al Daesh. Comenzó a sospecharse de él después de que alquilara un coche y viniera a Ankara para dejar a dos personas sospechosas”, explicó Topaca a los periodistas, añadiendo que la policía turca puso en marcha rápidamente una operación para capturarlos.

Cuando unidades especiales de la policía trataron de detenerlos en el piso donde se alojaban, los dos presuntos terroristas respondieron abriendo fuego, iniciándose un tiroteo en el que ambos fallecieron. Fue el propio ciudadano azerbaiyano que los llevó hasta Ankara, posteriormente detenido, quien confirmó que tanto él como los dos fallecidos –dos varones de edades comprendidas entre los 25 y los 30 años- pertenecían al Daesh y planeaban cometer un atentado en la capital turca.

Por ahora se desconoce la identidad de los dos terroristas muertos, aunque se cree que serían también extranjeros. La policía encontró varias armas, granadas y otros artefactos explosivos de gran potencia en la vivienda donde se alojaban los fallecidos.

Algunos medios locales informaron que los militantes del Daesh podrían estar planeando atentar este mismo domingo aprovechando el congreso extraordinario que celebra el partido gobernante AKP en Ankara, al que asisten miles de personas y destacadas figuras políticas y en el que se espera que el presidente turco Tayyip Erdoğan vuelva a ser elegido líder de la formación.

Más sobre: Ankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet