Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Demolido el Club Reina de Estambul, donde murieron 39 personas en Año Nuevo

Estambul club reina demolido

22-05-2017 - 15:00 CET | Hispanatolia

El club, en el que un terrorista del Daesh disparó contra la multitud el 1 de enero provocando una masacre, permanecía cerrado desde el día del atentado. Fuentes cercanas al Reina han expresado su sorpresa por el derribo.

El Club Reina de Estambul, que se hizo tristemente famoso a principios de 2017 después de que un militante del grupo terrorista Daesh disparara indiscriminadamente a los asistentes a una fiesta durante las celebraciones del Año Nuevo matando a 39 personas, fue demolido en la mañana del lunes por orden de las autoridades municipales.

Según informaron medios turcos, equipos de demolición trabajaron durante 45 minutos para derribar el edificio, situado en el barrio europeo de Ortaköy, dejando en pie únicamente su entrada principal. En un comunicado, el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul informó que el club había sido demolido porque algunas partes del edificio habían sido construidas vulnerando la ley.

“Una orden de demolición ha sido llevada a cabo por la Junta del Ayuntamiento de Estambul para el lugar de ocio Reina, ubicado en el barrio de Ortaköy del distrito de Beşiktaş, dado que algunas partes fueron construidas en contra de la ley. De acuerdo a la decisión de la Junta, el proceso de demolición fue completado hoy para las partes del edificio que estaban vulnerando la ley”, informó el consistorio en un comunicado.

Fuentes cercanas a los propietarios del Club Reina expresaron no obstante su sorpresa por la demolición del edificio: “Esto es también una situación inesperada para nosotros. El proceso de demolición llevó 45 minutos. Lo demolieron y se fueron”, dijo la fuente, citada bajo anonimato en la prensa turca.

El exclusivo club nocturno había permanecido cerrado desde el 1 de enero, cuando un terrorista de origen uzbeko y miembro del Daesh, Abdulkadir Masharipov, entró disparando contra la multitud matando a 39 personas e hiriendo a otras 79 antes de escapar. Poco después de la tragedia uno de los copropietarios del local había declarado a los medios que ya no deseaba seguir adelante con el negocio y ofrecer entretenimiento en un lugar donde habían muerto decenas de personas.

El autor de la masacre fue capturado días más tarde en el distrito estambulita de Esenyurt durante una operación de la policía turca. Junto con Masharipov, otras 50 personas sospechosas de haber colaborado en el ataque permanecen en prisión a la espera de juicio, mientas que seis más continúan huidas de la justicia.

En la página web del club se puede leer actualmente un mensaje en turco e inglés sobre fondo negro en el que se ofrecen condolencias por las víctimas y se informa a éstas y a sus familiares sobre los procedimientos legales para solicitar al gobierno una compensación como víctimas del terrorismo.

Más sobre: estambuldaesh

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Pilar el Miércoles, 24 de Mayo de 2017 a las 09:50:49

    Una pena ayudaba a la proyeccion Internacional de Istanbul, y por ende, Turquia. Creo que esta decision no llega en buen momento,especialmente, ante el descenso de turistas Occidentales (Europeos)..Reina tendia puentes entre TKY y Europa,que tristeza esta perdida.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet