Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Rusia y Turquía firman un acuerdo para eliminar todas sus restricciones comerciales

Turquia yildirim rusia medvedev

22-05-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

El documento, firmado tras una reunión en Estambul entre el primer ministro turco Binali Yıldırım y su homólogo ruso Dimitry Medvedev, establece el fin de las sanciones bilaterales impuestas a raíz del derribo del caza ruso a finales de 2015.

Rusia y Turquía firmaron el lunes en Estambul un documento que establece la retirada de todas las restricciones sobre el comercio bilateral que ambos países mantenían recíprocamente desde el incidente del derribo del caza ruso que invadió el espacio aéreo de Turquía en noviembre de 2015

El documento fue firmado en Estambul -tras una reunión a puerta cerrada del primer ministro turco Binali Yıldırım y su homólogo ruso Dimitry Medvedev- por los vice primeros ministros de Turquía, Mehmet Şimşek, y Rusia, Arkady Dvorkovich, en el marco de la cumbre por el 25º aniversario de la Organización para la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) que se celebra en la ciudad turca.

Yıldırım y Medvedev asistieron como testigos a la rúbrica de la declaración, que busca normalizar y desarrollar los lazos económicos entre Rusia y Turquía e impulsar los intercambios comerciales bilaterales.

El pasado 3 de mayo, durante la reunión que el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y su homólogo ruso Vladimir Putin mantuvieron en la ciudad de Sochi –a orillas del Mar Negro- Moscú acordó levantar las últimas sanciones que aún quedaban pendientes excepto las referentes a la importación de tomates turcos, así como la suspensión del acuerdo para la exención de visado entre ambos países. Tras la reunión de Sochi, Turquía acordó reanudar las importaciones de trigo ruso a partir del 11 de mayo.

Inicialmente las sanciones rusas sobre la importación de productos agrícolas turcos incluían a los tomates, naranjas, manzanas, albaricoques, repollos, pepinos, brócoli, mandarinas, peras, melocotones, ciruelas y fresas, además de a los claveles y la carne de ave de corral; gran parte de estas restricciones fueron levantadas por Moscú a partir del 9 de octubre del año pasado.

Más sobre: rusiaexportación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet