Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los estudiantes turcos de primaria aprenderán a usar las letras q, w y x

Informatica internet hackers

29-05-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Hasta ahora únicamente los estudiantes que escogían las clases optativas de inglés o de kurdo se familiarizaban con el uso de estas letras, que no forman parte del turco aunque sí son comunes en otras lenguas.

Los estudiantes turcos comenzarán a aprender a partir de primaria el uso de las letras “q”, “x” y “w”, que son habituales en otros idiomas y están presentes en los teclados de ordenador, pero que no forman parte del alfabeto turco.

Según informaban medios turcos hace sólo unos días, la decisión habría sido tomada por el Ministerio de Educación de Turquía, que habría revisado el curriculum escolar para incluir lecciones sobre el uso de los teclados de ordenador con las letras q, x y w a partir del cuarto grado de primaria.

La revisión del plan de estudios de primaria se enmarca en el proyecto FATİH, puesto en marcha hace dos años por el gobierno turco y que tiene el objetivo de que todos los estudiantes desde preescolar hasta el instituto reciban su propia tablet y se familiaricen con el uso de estos dispositivos y de los teclados de ordenador.

Hasta ahora únicamente los estudiantes que escogían las clases optativas de inglés o de kurdo eran instruidos sobre el uso de las letras q, x y w; sin embargo, el Ministerio de Educación considera que resulta pedagógicamente importante que todos los estudiantes de Turquía se familiaricen con todas las letras desde la educación primaria, incluyendo aquellas que no son propias del turco pero que sí son visibles y de uso cotidiano en el día a día.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet