El editor jefe del diario ultraconservador turco Yeni Akit, Kadir Demirel, murió asesinado el lunes por la noche en Estambul a manos de su yerno durante una disputa doméstica, según informaron medios turcos.
Fuentes de la investigación confirmaron que Demirel había sido apuñalado por su yerno, Cemil Yavuz Karanfil, en la residencia de la hija de Demirel en el distrito de BaÅŸakÅŸehir tras una pelea cuyos motivos por ahora se desconocen. Durante el altercado Karanfil también apuñaló a su esposa Esma, hija de Demirel, cuando ésta intentó intervenir en la disputa.
La policía llegó al lugar del crimen y puso en marcha una operación para tratar de capturar al asesino, que huyó de la vivienda tras apuñalar a ambos. Esma Karanfil fue trasladada de inmediato por los servicios de emergencia a un hospital, donde fue operada de urgencia de sus heridas y en el momento de redactar esta noticia su estado era de extrema gravedad.
Nacido en 1961 en la provincia de NiÄŸde, en el centro-sur de Turquía, Kadir Demirel se graduó en la facultad de teología de la Universidad del Mármara de Estambul. Su carrera periodística la inició trabajando durante cinco años para el diario nacionalista Milli Gazete; posteriormente trabajó para el diario conservador Sabah, y más tarde como jefe de redacción para Moscú del diario Zaman –ahora cerrado por sus vínculos con el movimiento religioso Gülen- donde trabajó hasta el año 2000.
Posteriormente trabajó durante trece años para el diario conservador Yeni Åžafak. En 2014 Demirel abandonó este periódico para entrar a formar parte de la directiva del periódico Yeni Akit, de ideología ultraconservadora, donde había estado trabajando como editor jefe desde marzo de 2016.
0 Comentarios