Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un 18% más de turistas extranjeros visitaron Turquía en abril

Santa sofia estambul

30-05-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

Alemania, Rusia, Georgia, Bulgaria e Irán fueron los principales países de origen de los turistas que visitaron Turquía en abril. No obstante preocupa al sector la caída en los ingresos por ocupación de hoteles.

El número de turistas extranjeros que visitaron Turquía se incrementó en abril hasta alcanzar los 2,07 millones de personas, según datos recopilados por el Ministerio de Cultura y Turismo, lo que supone un incremento del 18,1% en comparación con los 1,75 millones registrados en el mismo mes del año pasado, y representando el primer dato positivo tras 20 meses consecutivos de pérdidas.

Los turistas procedentes de Rusia fueron los que experimentaron el mayor incremento, sumando 181.865 personas en abril equivalente a un aumento del 485,7% en comparación con 2016; también el número de turistas iraquíes se disparó un espectacular 302,2% hasta sumar 51.254 personas en total.

No obstante por número de visitantes, Alemania siguió manteniéndose como la principal fuente de turistas extranjeros para Turquía, sumando en total 262.730 personas o un 13% del total. Le siguió Rusia, cuyos 181.865 turistas representaron el 8,78% del total de visitas en abril, seguida de Georgia con 180.478 nacionales de este país visitando Turquía. Bulgaria e Irán ocuparon por su parte el 4º y 5º puesto, con 147.231 y 119.998 turistas respectivamente.

Estos buenos datos de abril representan el primer incremento en el número de turistas que visitan el país euroasiático tras 20 meses consecutivos de caída en las visitas. Concretamente entre enero y marzo únicamente 3,8 millones de turistas extranjeros visitaron Turquía, un 6,4% menos que en el mismo período de 2016.

Gracias no obstante a los datos positivos de abril, el número total de turistas que viajaron a Turquía se ha incrementado un 0,96% en los cuatro primeros meses de 2017 en relación al año pasado. También se redujo en abril la caída que venía experimentándose en los últimos meses en la llegada de turistas procedentes de Europa: concretamente 944.900 europeos visitaron Turquía en el cuarto mes de 2017, un 2,4% más que en el mismo mes de 2016.

Mayores tasas de ocupación hotelera en Estambul y Antalya

Por otro lado, datos hechos públicos por la Asociación de Hoteleros de Turquía (TÜROB) muestran que la tasa de ocupación hotelera se incrementó en abril un 30% en Estambul en comparación con el año pasado, mientras que en el resort mediterráneo de Antalya ese aumento fue del 8,8%.

No obstante los ingresos por ocupación hotelera continúan descendiendo y preocupando al sector; así, los ingresos medios por habitación de hotel vendida durante los cuatro primeros meses del año se redujeron a 59 euros en toda Turquía, una caída del 23,3% en comparación con 2016, lo que pone a Turquía a la cabeza de Europa como el país donde más han descendido los ingresos en esta categoría.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Pilar el Martes, 30 de Mayo de 2017 a las 18:41:11

    Es una buena noticia,pese a ello me gustaria ver en futuras estadisticas un crecimiento del turismo procedente de Europa occidental.Conocer otras culturas equivale a superar estereotipos, perder el miedo a la differencing, y, comprender que todos somos distintos para Otros. Todos conformanos la Humanidad, con su riqueza dada la variedad.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet