Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las reservas de agua han caído un 30% en lo que va de año

Estambul presa acueducto

31-05-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

Los expertos afirman que Turquía ha entrado en un período de fuerte sequía que podría causar problemas en el suministro de agua, y un aumento de los precios de la electricidad de hasta el 20%.

La cantidad total de agua acumulada en los principales embalses de Turquía se redujo un 30% durante los cinco primeros meses de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior, según informaciones publicadas en la prensa turca, lo que hace temer por futuros problemas de escasez en el suministro de agua así como por el incremento de los precios de la electricidad a causa de una menor producción en las centrales hidroeléctricas.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la Corporación Turca para la Transmisión de Electriciadad (TEİAŞ), el agua recogida entre enero y mayo de este año sumó unos 27.500 millones de metros cúbicos, comparados con los cerca de 40.000 millones de metros cúbicos recogidos durante los cinco primeros meses de 2016, unos datos que además suponen una cifra mucho más baja en comparación con años anteriores.

Los expertos advierten que Turquía ha entrado en un período de sequía en el que habrá menores precipitaciones en forma de lluvia y por tanto las reservas acumuladas en los pantanos serán menores. Se calcula que las centrales hidroeléctricas generan alrededor de una cuarta parte de la electricidad producida en Turquía, por lo que la baja producción de las mismas a causa de la escasez de agua podría producir que el precio medio de la electricidad se dispare hasta un 20%.

Más sobre: Energía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet