Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Konyaspor se proclama campeón de la copa

Konyaspor copa ziraat

01-06-2017 - 14:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El Atiker Konyaspor se impuso en los penaltis al Medipol Başakşehir en la final de la Copa Ziraat disputada en la noche del miércoles en la ciudad turca de Eskişehir.

La copa turca tiene un nuevo dueño. Tras 95 años de existencia, el Konyaspor ha logrado su primer título al alzarse con la Copa Ziraat en una igualada final que bien pudo haber caído del lado de su rival. Además, gracias a la victoria el Konya logra clasificarse para la fase de grupos de la Europa League.

Konyaspor y Başakşehir se dieron cita en el moderno Yeni Eskişehir Stadyumu en una noche electrizante. Ambos equipos ansiaban poder contar finalmente con un título para sus vitrinas. Ganase quien ganase, se trataría de una noche histórica para el fútbol turco.

Pese al gran ambiente generado principalmente por los aficionados del Konyaspor, que desafortunadamente degeneró en episodios de violencia entre ambas hinchadas, el fútbol no fue de lo más atractivo. El Konyaspor trató de trabar el juego de su oponente, ralentizando el partido y evitando dejar huecos atrás. El Başakşehir por su parte se hizo con el control del esférico pero le costó generar ocasiones de peligro.

Un remate de cabeza de Adebayor que despejó el portero rival fue lo más cerca que estuvo el Başakşehir de adelantarse en el marcador en la segunda parte, tras un primer tiempo discreto. Antes, su compañero Tekdemir tuvo en su cabeza el 1-0 pero erró un remate franco con todo a su favor. Mientras tanto, el Konyaspor se refugiaba en contraataques y estuvo cerca de marcar en una internada por la banda derecha de Ömer Ali Şahiner que despejó Volkan Babacan al palo. Ni la veteranía de Emre Belözoğlu ni el desparpajo de Cengiz Ünder ni la clase de Mossoro pudieron derribar el muro del Konya.

Tras 120 minutos, en los que el Başakşehir lo intentó sin acierto, se llegó a la tanda de penaltis. El Konya estuvo perfecto desde los once metros, marcando cuatro de cuatro, mientras que el Başakşehir terminó perdiendo la final merced a los fallos de Epureanu, detenido por el portero, y Ünder, que estrelló el balón contra el larguero

La tristeza de los estambulitas contrastaba con la alegría de los integrantes de un Konyaspor que está viviendo la etapa más exitosa de su existencia. La temporada que viene, la segunda seguida, el Konya estará en la Europa League. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet