Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Sale de prisión la cantante turca Deniz Seki, acusada de tráfico de drogas

Estambul deniz seki prision

06-06-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

La cantante fue recibida a la salida de la cárcel por numerosos fans, a los que dio las gracias por su apoyo. Deniz Seki ingresó en prisión en noviembre de 2014 tras huir seis meses de la justicia después de ser condenada.

La famosa cantante turca Deniz Seki fue puesta en libertad el lunes tras pasar dos años en prisión acusada de un delito de tráfico de drogas, por el que fue arrestada a finales de 2014 tras permanecer durante seis meses huida de la justicia.

La cantante de 46 años, que fue recibida a su salida de la prisión de mujeres de Bakırköy por un gran número de familiares, amigos y fans, quiso dar especialmente las gracias a estos últimos en sus primeras declaraciones a la prensa. “Yo os he echado también mucho de menos. Ha sido un viaje muy duro. Daré una conferencia de prensa dentro de dos días, pero si me perdonáis, quiero descansar un poco”, declaró la artista a las puertas mismas de la cárcel tras su liberación.

Seki fue detenida en 2009 por la Gendarmería turca en una operación antidroga llevada a cabo en Estambul; la fiscalía llegó a pedir para ella hasta 8 años de cárcel acusada de un delito de colaboración con el tráfico de drogas por supuestamente vender drogas que le proporcionaba un conocido camello a sus amigos. La artista siempre negó las acusaciones diciendo que las sustancias estupefacientes halladas en su poder eran únicamente para su consumo propio.

Después de que un tribunal del distrito estambulita de Bakırköy la condenara en mayo de 2012 a 6 años y 3 meses de prisión, siendo restados de su condena los 7 meses que pasó en prisión preventiva a la espera de juicio. No obstante sus abogados recurrieron la sentencia ante la Corte Suprema de Apelaciones, y Seki fue puesta en libertad después de pasar sólo 218 días en la cárcel a la espera de que el alto tribunal se pronunciara.

Tras ratificarse la condena y ordenar en mayo de 2014 la Corte Penal nº 12 de Estambul que volviera a ingresar en la cárcel, Seki fue dada por desaparecida y se emitió una orden de búsqueda y captura contra ella. “Prefiero ser perseguida a ir a la cárcel”, había declarado por entonces la cantante a la prensa turca. Después de seis meses fugada, la cantante fue capturada por la policía en una vivienda del distrito estambulita de Esenyurt el 15 de noviembre de 2014, y trasladada a prisión al día siguiente para cumplir el resto de la condena.

La carrera musical de Deniz Seki se remonta a mediados de los años 90 y llegó a trabajar incluso a trabajar para la TRT (Radio Televisión Pública de Turquía) y a colaborar con artistas de renombre como Kenan Doğulu, publicando media docena de discos. Su carrera artística se ha visto sin embargo eclipsada a menudo por su vida amorosa y también por sus escarceos con las drogas.

Más sobre: estambuldroga

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet