Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Roban una escultura del siglo VI de un museo en Turquía

Isparta estatua robada

09-06-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

Se la da la circunstancia de que la misma estatua, de 70 centímetros y 1.500 años de antigüedad y que representa a un sacerdote, fue confiscada en 2010 por la policía tras haber sido también robada.

Una escultura del siglo VI de nuestra era que representa a un sacerdote ha sido robada de un museo del distrito de Yalvaç, en la provincia turca de Isparta, al suroeste del país, según informó esta semana la agencia de noticias privada Doğan.

La escultura, de 70 centímetros, se encontraba al parecer en los jardines del museo, situado en pleno centro de la localidad junto a la sede del gobernador local y el palacio de justicia, y que está rodeado por un muro y una verja de más de dos metros de altura. Los ladrones, que fueron grabados por las cámaras de seguridad, entraron en las instalaciones rompiendo el forjado de hierro de la verja que rodea el reciento.

Según las informaciones publicadas en la prensa turca, habrían sido los propios responsables del museo quienes habrían notificado a las autoridades locales el robo de la pieza arqueológica, tras advertir su desaparición en la mañana del miércoles. Fuentes policiales confirmaron que la escultura había sido sustraída de su lugar y que se había abierto una investigación.

Se da la circunstancia añadida de que la misma estatua, de 1.500 años de antigüedad, fue confiscada el 31 de diciembre de 2010 cuando la policía detuvo a cuatro personas de la provincia de Nevşehir que traficaban con antigüedades y que trataban de venderla, por lo que se sospecha que el mismo grupo podría estar detrás del robo de esta semana.

Más sobre: ispartaarqueología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Pilar el Viernes, 9 de Junio de 2017 a las 19:40:31

    Es necesario encontrarla, el Arte robado comparada por desalmados el mercado negro supone dinero para grupta terroristas, es moneda de pago de Armas. Ademas, el Arte es memoria de Toda la Humanidad y su lugar adecuado es el Museo.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet