Casi 11.000 conductores podrían perder su licencia para conducir por estar implicados en varios accidentes de tráfico, de acuerdo a una iniciativa puesta en marcha por las autoridades turcas a partir de una propuesta de las compañías aseguradoras, que busca reducir el trágico número de siniestros que cada año se llevan la vida de cientos de personas en Turquía.
Según informó el diario Habertürk, la medida afectará a aquellos conductores turcos que hayan estado implicados en tres o más accidentes de tráfico al año, que deberán someterse a un test psicotécnico que evalúe sus capacidades cognitivas, incluyendo su percepción, memoria, razonamiento y atención; la prueba determinará también el tiempo y la velocidad de reacción de los conductores ante situaciones de emergencia, la anticipación de movimientos, su capacidad motriz, sus capacidades visuales y auditivas, y el nivel de coordinación entre sus miembros.
De acuerdo a las informaciones publicadas por el periódico turco, aquellos conductores que se vean obligados a someterse a estas pruebas y no consigan superarlas, perderán su licencia de conducir, que no podrán recuperar hasta que no logren superar un nuevo test psicotécnico.
El nuevo sistema ha sido desarrollado en cooperación con las compañías aseguradoras, que buscan así reducir el número de accidentes de tráfico en Turquía además de las primas que los asegurados deben pagar por el aumento de los siniestros.
Según datos del Departamento Nacional de Policía, al menos 10.600 conductores turcos deberán someterse a estos tests psicotécnicos por haber estado implicados en tres o más accidentes en un año. Un informe publicado a finales del año pasado por la policía turca indicaba que sólo en los nueve primeros meses de 2016 se produjeron un total de 307.608 accidentes de tráfico en Turquía, dejando como resultado 2.172 fallecidos y 234.458 heridos.
0 Comentarios