Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

741 trabajadores murieron en Turquía durante los cinco primeros meses de 2017

Accidente mina(1)

15-06-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Sólo durante el pasado mes de mayo 146 trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales en Turquía, la mayor parte en el sector agrícola, la construcción y el transporte.

Al menos 741 trabajadores murieron en accidentes laborales en Turquía durante los cinco primeros meses del año, 146 de ellos sólo en el pasado mes de mayo, según un informe recientemente publicado por la Asamblea de Salud del Trabajador y Seguridad en el Trabajo (İSİGM), una organización no gubernamental integrada por trabajadores y familiares, médicos, ingenieros, académicos, periodistas y abogados.

En su informe publicado con fecha de 4 de junio a partir de datos publicados en los medios de comunicación y por organizaciones sindicales, se señala que la mayor parte de los 146 trabajadores fallecidos el pasado mayo en Turquía lo fueron en el sector forestal y agrícola (37 en total), seguidos por el sector de la construcción con 30 fallecidos y el transporte, con 23 víctimas mortales registradas.

Por otro lado 33 de los fallecidos en mayo murieron por aplastamiento a causa del derrumbe de estructuras en sus lugares de trabajo, 26 en accidentes de tráfico, 24 por caídas desde alturas, 18 a causa de ataques cardíacos y derrames cerebrales, 10 en incidentes violentos armados, 8 por suicidio, 8 por impacto de rayos, 4 por ahogamiento y envenenamiento, 3 por descargas eléctricas, 3 por rotura de sus arneses, 2 al ser golpeados por objetos, y uno en una explosión. Otros seis trabajadores más fallecieron debido a otras causas no clasificadas.

Por edades, 5 de los fallecidos en mayo en accidentes laborales eran menores de edad de entre 15 y 17 años, mientras que otros 19 formaban parte del grupo de edad entre 18 y 27 años; otros 68 tenían entre 28 y 50 años, 36 de los fallecidos formaban parte del grupo de entre 51 y 64 años, y 8 de las víctimas tenían 65 o más años de edad en el momento de su muerte. La edad de 10 de las víctimas no pudo ser sin embargo determinada.

De los 146 trabajadores muertos en dicho mes, 113 eran asalariados tanto del sector público como privado, mientras que 33 estaban registrados como trabajadores autónomos y 28 eran pequeños propietarios de tierras. Otras 5 de las víctimas eran comerciantes. La mayoría de los accidentes de trabajo durante el mes de mayo se produjeron en la provincia de Estambul, seguida por Bursa, İzmir, Ankara, Konya y Antalya.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) coloca a Turquía en el primer lugar en Europa y en el tercer puesto a nivel mundial por número de accidentes de trabajo mortales, con una media de 18 de cada 100.000 trabajadores asegurados muertos cada año en siniestros labores: una cifra siete veces superior a la media de los países de la Unión Europea.

Más sobre: empleoaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet