Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El ferrocarril transcaucásico estará finalizado en 2011

47B8IJWbtk b

27-05-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El Ferrocarril Transcaucásico que unirá las ciudades de Baku, Tiflis y Kars estará terminado en 2011, según declaró el lunes el Ministro de Transportes de Turquía, Binali Yıldırım, quien señaló que Azerbai...

El Ferrocarril Transcaucásico que unirá las ciudades de Baku, Tiflis y Kars estará terminado en 2011, según declaró el lunes el Ministro de Transportes de Turquía, Binali Yıldırım, quien señaló que Azerbaiyán, Georgia y Turquía estaban construyendo el que sería la vía perfecta para transportar bienes y energía desde Asia hacia Europa, restaurando en forma de vía férrea la antigua Ruta de la Seda.

Durante una reunión del Comité de Supervisión Técnica del Proyecto BTK celebra este lunes en la localidad turística turca de Bodrum, a la que asistieron representantes de los tres países implicados, Yıldırım apostó por dar un impulso final al proyecto ferroviario que atravesará el Cáucaso conectando por tren Asia Central y Europa, y que tiene una longitud total de 105 kilómetros -76 de los cuales transcurren por Turquía. El ministro de transportes turco subrayó los grandes beneficios que proporcionaría este proyecto a los tres países, convirtiéndolos en la principal vía de comunicación entre el Este y el Oeste en matería de transporte y energía.

El Ministro de Desarrollo Económico de Georgia, Lasha Zhvania, señaló que el proyecto permitiría acercar aún más a los tres países. Por su parte Ziya Memmedov, Ministro de Transportes de Azerbaiyán, destacó la importancia del ferrocarril transcaucásico como principal vía de comunicación terrestre entre Asia y Europa.

Cuando el proyecto esté terminado en 2011, se calcula que en una primera fase al menos un millón de personas y más de seis millones de toneladas de mercancías sean transportadas a través del ferrocarril BTK. El coste total del proyecto ascenderá a 1.000 millones de dólares.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet