25 millones de jugadores turcos pasan un total de 39 millones de horas al día frente a una pantalla jugado a videojuegos, según datos proporcionados por el Ministerio de Juventud y Deportes de Turquía, lo que coloca a este país en el tercer puesto a nivel mundial por número de horas jugadas.
Según datos presentados ante el parlamento por el responsable de la Comisión de Cultura e Investigación del ministerio, Huzeyfe Yılmaz, el volumen comercial de los juegos digitales en Turquía ha alcanzado los 540 millones de euros. “Juegos multijugador masivos online, los llamados MMO, crecen en torno a un 10% cada año”, dijo Yılmaz.
“Hay un juego llamado ‘League of Legends’ que salió el 8 de agosto de 2015 en Turquía; las entradas para esta liga de deportes electrónicos se vendieron más rápido que los del derby entre el Fenerbahçe y el Galatasaray”, añadió el representante ministerial, señalando que el mercado de los llamados e-sports ha alcanzado un valor en Turquía de 670 millones de euros.
Yılmaz explicó además que el 20% de los jugadores de videojuegos en Turquía usan plataformas multijugador online, mientras que un 17% lo hacen a través de smartphones, un 10% mediante ordenadores, y un 37% juegan a través de videoconsolas.
En 2014 la firma global de investigación del mercado de los videojuegos Newzoo anunció que había 22,5 millones de usuarios de internet que eran jugadores activos de videojuegos en Turquía. Según los datos publicados entonces, el 61% de los jugadores de e-games en Turquía gastaban dinero para jugar a videojuegos.
0 Comentarios