Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cerca de 200 detenidos en la mayor operación contra la droga en Turquía

Policia turca operacion antiterrorista

20-06-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

Cerca de 3.000 agentes de policía apoyados por perros y dos helicópteros participaron en la operación, desarrollada en 250 localizaciones de Ankara, que supone la mayor hasta la fecha en la ciudad y en toda Turquía.

Unas 200 personas fueron detenidas a primera hora del martes durante una gran operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la madrugada en la capital de Turquía, Ankara, según informó a los medios el jefe de policía de la ciudad, Mahmut Karaaslan.

Karaaslan explicó a los periodistas que por el número de detenciones practicadas en una sola operación, la desarrollada el martes en la capital supone la mayor operación llevada a cabo hasta la fecha no sólo en Ankara, sino en todo el país.

Cerca de 3.000 agentes de policía divididos en 600 grupos y apoyados por perros rastreadores y dos helicópteros participaron en esta macrorredada practicada simultáneamente en 250 localizaciones por toda la ciudad, en la que se incautaron un total de 2.619 gramos de hachís, 417 pastillas, 90 paquetes de heroína y 46 paquetes de cocaína listos para ser vendidos, y 12 paquetes de bonzai (una droga sintética muy extendida en Turquía), además de 13 pistolas, 10 escopetas de aire comprimido y munición.

Las redadas practicadas en la operación del martes, bautizada como Cüneyt Bursa en honor a un jefe de policía de Ankara asesinado en el intento de golpe de Estado de hace un año, son el resultado de seis meses de investigación. Karaaslan subrayó en este sentido la importancia de la colaboración ciudadana y se refirió a la línea de contacto en WhatsApp puesta en marcha para que los ciudadanos puedan denunciar delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Más sobre: ankaradroga

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet