Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Rusia y Turquía alcanzan un acuerdo sobre el sistema de misiles S-400

Rusia sistema misiles s400

29-06-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

Capaz de interceptar misiles balísticos y de crucero, el S-400 representa la nueva generación de sistemas de defensa antimisiles de Rusia, que lo ha vendido también a las fuerzas armadas de China y la India.

Moscú y Ankara habrían acordado la entrega a Turquía del sistema de defensa aérea S-400, según informó el jueves el portavoz presidencial ruso Vladimir Kozhin, después de que a principios de junio Rusia ya confirmara que ambos países estaban cerca de firmar un acuerdo.

“Se ha llegado a un acuerdo sobre el contrato, pero la cuestión en torno al préstamo (a Ankara para adquirir el sistema de misiles) aún no ha sido resuelta”, dijo Kozhin en declaraciones citadas por la agencia de noticias rusa Rossiya Segodnya. El portavoz presidencial ruso también aseguró que “no hay obstáculos” en lo que concierne a la entrega del sistema de defensa antimisiles a Turquía pese a que éste país sea miembro de la OTAN.

El S-400 Triumf es una actualización del sistema S-300 y representa la nueva generación de sistemas de defensa antimisiles de Rusia. Es capaz de lanzar 3 tipos de misiles diferentes -los 40N6, 48N6 y 9M96- y puede localizar y destruir hasta 300 objetivos al mismo tiempo, incluyendo misiles balísticos y de crucero, con un techo máximo operativo de 27 kilómetros de altura.

Descrito como uno de los mejores sistemas de defensa aérea actualmente disponibles, entró en servicio en las fuerzas armadas rusas en 2007; desde entonces, China en 2014 e India en 2015 han firmado acuerdos con Rusia para adquirir varias baterías del sistema S-400.

La venta de este sistema de defensa antimisiles ruso a Ankara marca un nuevo punto de acercamiento entre ambos países, después de que el derribo en noviembre de 2015 de un caza ruso que invadió el espacio aéreo turco desatara una profunda crisis bilateral que llevó a Moscú a imponer graves sanciones contra Turquía.

Más sobre: rusiaejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet