Cerca del 60% de las exportaciones de chocolate turco durante el pasado, que sumaron unos 160 millones de euros durante el pasado año, fueron a parar a países árabes, según datos recopilados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).
Según TÜİK las naciones de Oriente Medio fueron las principales consumidoras de las 71.300 toneladas de chocolate fabricado en Turquía y exportado durante 2016, encabezando la lista Irak con 31 millones de euros de chocolate importado; le siguió Arabia Saudí (15 millones de euros) y los Emiratos Árabes Unidos (13 millones de euros).
Otros países que aparecen entre los principales importadores de chocolate turco son Yemen (5,7 millones de euros), Argelia (4,9 millones), Libia (4,2 millones) y Qatar (2,8 millones). Fuera ya de las naciones árabes, otros países destino de las exportaciones fueron Estados Unidos (3,8 millones de euros) y Canadá (2,9 millones), a un precio de unos 2,3 euros por kilo de chocolate.
Al mismo tiempo, Turquía importó durante 2016 un total de 2.300 toneladas de chocolate por valor de 18,6 millones de euros; según los datos, el principal exportador de chocolate a Turquía fue Alemania, con 10,1 millones de euros.
0 Comentarios