Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Beşiktaş da la sorpresa y ficha a Pepe

Besiktas pepe firma contrato

05-07-2017 - 12:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El central portugués ha firmado por al menos dos temporadas con las Águilas Negras a razón de 4,5 millones de euros por cada una, tras desvincularse del Real Madrid.

El vigente campeón de la liga turca ha logrado hacerse con uno de los agentes libres más cotizados del mercado. Pepe, defensa que ha militado las últimas diez temporadas en las filas del Real Madrid, se ha decantado por el Beşiktaş pese a tener ofertas de clubes europeos de primera fila.

PSG e Inter de Milán parecían los destinos más probables para el portugués después de que expirase su vínculo con el Real Madrid. La entrada en escena del Beşiktaş fue vista desde muchos ámbitos como el fruto de los rumores propios del mercado futbolístico. Sin embargo, las Águilas Negras se pusieron como objetivo acometer la incorporación del central y han terminado llevándose el gato al agua.

El Beşiktaş hizo oficial el comienzo de la negociación con el jugador, paso previo en Turquía a cualquier traspaso, en la noche del miércoles. Horas más tarde, en la madrugada del martes al miércoles, Pepe llegó al aeropuerto Atatürk de Estambul y fue recibido por decenas de aficionados blanquinegros. El fichaje del portugués se hacía realidad.

Tras pasar satisfactoriamente el miércoles el control médico preceptivo, el luso firmará su jugoso contrato con su nuevo equipo. Todavía no se han hecho oficiales las cantidades del traspaso, pero varios medios turcos especulan que el jugador firmará por 2 temporadas más una opcional a razón de 4,5 millones de euros por curso. A esto habría que añadirle una prima por firmar de unos 1,5 millones de euros y diferentes bonus por cumplir una serie de objetivos.

El contrato ofrecido por el Beşiktaş ha sido vital para atraer a Pepe a la liga turca ya que la oferta deportiva de las Águilas Negras no podía compararse a la de equipos como el PSG o el Inter. El central llevaba insistiendo desde hace meses en su intención de firmar un contrato por dos temporadas, lo que acabó distanciándole de un Real Madrid que le ofrecía un año más otro opcional.

Los 34 años del jugador y las lesiones de la pasada campaña que le hicieron perderse hasta 29 partidos pesaron demasiado. Aparte del periodo del contrato, las cantidades que cobrará el portugués, no muy lejos de las que perciben otras estrellas de la Süper Lig como Sneijder (Galatasaray) o Van Persie (Fenerbahçe), también habrían sido claves para su incorporación.

Képler Laverán Lima Ferreira, “Pepe”, llega al Beşiktaş tras una dilatada carrera que le ha llevado por el Maritimo (2002-04), Oporto (2004-07) y Real Madrid (2007-17). En su haber, el central acumula tres ligas, dos copas y dos supercopas de España, tres Ligas de Campeones y una Eurocopa. Ahora Pepe tiene ante sí el último reto de su carrera: hacer campeón al Beşiktaş.  

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet